Comunicado de prensa 231/20

Femenina resultó formalizada por

hurto en grado de tentativa en Maldonado

 

El día viernes 14 ppdo. luego de la instancia judicial la justicia competente procedió a la formalización X. C. de 23 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 2 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada a prueba, debe residir en domicilio específico, sujeción a OSLA, debiendo presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio, prestar servicios comunitario una vez por semana dos horas.

La misma el día jueves ppdo. 13 de agosto, fue intervenida en horas de la tarde en un supermercado céntrico intentando llevarse 8 botellas de fernet, siendo derivada al Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II.

Enterado el Fiscal de 3er turno dispuso que permaneciera como detenida, siendo conducida a la audiencia judicial mencionada.-

.

La Justicia formalizó a un masculino

por hurto de una bicicleta

El día 14 de agosto ppdo. una vez expuesto a la justicia competente se dispuso la formalización de Juan José Fernández Alonso, de 50 años de edad, (poseedor de antecentes penales), como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 5 meses de prisión efectiva.

Fernández Alonso fue intervenido el día 9 de agosto luego de sustraer una bicicleta de una estación de servicio sita en Avda. Aigua y Santa Teresa en horas de la madrugada. El mismo, luego de sustraerla pasó frente a la estación de servicio con el birrodado siendo este último reconocido por el damnificado mientras radicaba la denuncia en el lugar ante efectivos policiales, quienes lo intervinieron.

En ese ocasión, el Fiscal de 3er turno había dispuesto su citación para el día siguiente a Fiscalía, al no concurrir se libró la orden de detención , la que fue efectivizada el día 14 de los corrientes y derivado a la Sede Judicial con el resultado reseñado.-

 

Mujer requerida condenada

por hurto de celular

 

El día 14 de agosto ppdo. la Sede Judicial de 11er Turno procedió a condenar a la femenina de iniciales G.E.R.S. de 37 años de edad como autora plenamente responsable de Un delito de Hurto a la pena de tres meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba de conformidad con lo establecido en el artículo 295 bis del CPP, esto es : deber de residencia en lugar específico, que es el que fija en la presente audiencia, no debiendo alterar lo sin previa comunicación; sujeción a la orientación y vigilancia de la O.S.L.A. , presentación una vez por semana ante la Seccional correspondiente; prestación de servicio comunitario.

La persona se encontraba requerida por el hurto de un celular en el domicilio de un adulto mayor en la fecha 20/07/2020.

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 16 de Agosto 2020.