Comunicado de prensa 228/20

Rápida respuesta policial

permitió aclarar hurto a comercio

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.G.M.D., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de tres (3) meses de prisión que se cumplirán con libertad vigilada bajo las condiciones impuestas.

En la madrugada de ayer la policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en un comercio del rubro Kiosco, ubicado en calles Santa Teresa y Treinta y Tres.

Al concurrir al lugar, se avistó al ahora condenado hurtando objetos del local mediante daños en vidrio de la puerta, por lo cual se procedió a su detención.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Rapiña aclarada en Piriápolis,

vehículo recuperado

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Cristian Daniel MORENO LASERRA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de disparo de arma de fuego, a la pena de 15 meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva y con descuento de la detención preventiva sufrida.

En la madrugada del día 11 ppdo. se cometió una rapiña a un motociclista en calle Maciel y General Artigas de la Ciudad de Piriápolis, mediante amenazas con arma de fuego dos individuos le exigieron la entrega de su vehículo (moto) y sus pertenencias.

Las averiguaciones realizadas por personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional I, señalaron que el ahora procesado era uno de los autores del hecho, ante lo cual se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del mismo, con apoyo de personal de Policía Científica, Seccional 3era. y Guardia Republicana, recuperando lo hurtado y seguidamente se concurrió a otra finca de la zona donde se realizó la detención del mismo.

Expuesto ante la justicia competente conjuntamente con los obrados, resultó su lo que luce al inicio.

 

Condenado por hurto de vehículo

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Gustavo Rodolfo NUÑEZ BARRIOS, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva y con descuento de la detención y preventiva sufrida.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 167/20 del día 01 de junio ppdo. donde se informara que en el mes de noviembre de 2019, una camioneta marca Hyundai fue hurtada en Pan de Azúcar y hallada al día siguiente en Ruta 8 Km. 164- Departamento de Lavalleja, encontrándose en un camino vecinal y los ocupantes habían huido. A su vez la chapa matrícula correspondía a otro vehículo hurtado.

Personal del Distrito I identificó a los presuntos autores y en su momento se dispuso la condena de un hombre de iniciales P.R.L.S. de 40 años y la preventiva del ahora condenado.

A posterior en el día de ayer se recibió oficio de la Sede penal de 11° turno, ordenando lo que luce al inicio.

 

Vehículo hurtado fue recuperado

por personal de la Guardia Republicana

 

En la madrugada de ayer personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje avistó en Ruta 39 frente a CODESA, un vehículo marca Chery modelo QQ cuya chapa matricula delantera podría estar adulterada, procediendo a su intervención, constatándose en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, que el automóvil figuraba requerido como hurtado en Montevideo en el año 2018, realizándose la detención de su conductor.

Enterado el Sr. Fiscal de 3er. Turno dispuso entre otras cosas, el emplazamiento sin fecha del mismo para comparecer en Sede Judicial.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 14 de Agosto 2020.