Comunicado de prensa 227/20

Destacada labor policial permitió

aclarar varios hurtos a comercios

del Centro de Maldonado

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.A.C.M., de 28 años, como autor penalmente responsable de 15 delitos de hurto, un de ellos en grado de tentativa y uno especialmente agravado en reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión que se cumplirán con 16 meses de prisión efectiva y 6 meses que se cumplirán en régimen de libertad vigilada de la OSLA, presentación ante la seccional policial de su jurisdicción una vez por semana sin permanencia y tareas comunitarias a razón de 1 vez por semana 2 horas diarias por el plazo dispuesto.

Personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II, llevaba cabo una investigación en torno a varios hurtos de comercios en zona centro de Maldonado, con apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, lográndose la identificación del presunto autor, por el cual la justicia penal competente ordenó su requisitoria.

El día 11 ppdo. un policía de la Unidad antes nombrada que se retiraba del turno, avistó al requerido en la Peatonal Sarandí, procediendo a su detención.

Expuesto ante la justicia competente conjuntamente con los obrados, fue dispuesta su condena.

Tras la exitosa investigación fueron aclarados 15 hurtos a diferentes comercios como son: farmacia, restaurante, zapatería, peluquería, tienda, local de venta y reparación de bicicletas, local de venta de artículos informáticos, pizzería.

 

Efectivo patrullaje policial,

un condenado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nicolás Stefans RIBEIRO FLORES, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente de un delito de violación de domicilio, a la pena de (3) meses de prisión que se cumplirán con prisión efectiva y con descuento de la detención y preventiva sufrida.

En al madrugada de ayer personal de Seccional que realizaba patrullaje, avistó en calle Los Gladiolos a un individuo en actitud sospechosa, que al notar la presencia policial comenzó a correr e ingresó en el predio de una finca donde luego fue aprehendido, descartándose de una pistola de aire comprimido.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Hurto a comercio aclarado

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Jonathan Daniel GARCIA PEREZ, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de amenazas a la pena de cuatro(4) meses de prisión que se cumplirán con prisión efectiva y con descuento de la detención y preventiva sufrida.

En la mañana de ayer la policía fue alertada de un hurto en un comercio del rubro Almacén ubicado en el Barrio 14 de Febrero, donde un individuo se llevó mercadería, medicamentos, algo de dinero, etc. por la ventana del lugar.

Minutos después el mismo el autor fue detenido en su domicilio ya que reside próximo al lugar del hecho, donde se había presentando nuevamente profiriendo amenazas con un arma blanca.

Al momento de la detención portaba dos cuchillos que fueron incautados.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Moto recuperada

tras rápido accionar policial

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Jhonnatan Marcel ROCHA MENDEZ, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de auto-evación y un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirán con prisión efectiva y con descuento de la detención y preventiva sufrida.

En la mañana del día 11 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de Emergencias 9-1-1, de que en el Estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Maldonado, había un individuo forcejeando las motos estacionadas, por lo cual se concurrió al lugar y en la zona fue avistado el imputado por personal de URPM II, caminando y llevando una moto, por lo cual fue derivado a dependencias policiales, de donde luego se retiró antes de la resolución judicial, siendo inmediatamente aprehendido en una finca cercana.

A posterior se recibió la denuncia correspondiente y el detenido fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Se investigan rapiñas

cometidas ayer

 

* En la tarde de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Panadería ubicado y Caracara y Jose Bivar, donde un individuo ingreso al lugar y mediante amenazas con arma de fuego exigió la recaudación, llevándose el cajón de la caja registrado que contenía 5.000 pesos uruguayos, retirándose del lugar en una moto.

 

* Próximo a la hora 19.00 del día de ayer se cometió una rapiña en un comercio ubicado en calles Maria Manduy y Agapito Parabera, donde un individuo ingresó al lugar y mediante amenazas con arma de fuego hacia un menor de edad que se encontraba en el lugar, exigió la recaudación, llevándose 500 pesos uruguayos, una computadora del Plan Ceibal y un celular.

Se investiga.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 13 de Agosto 2020.