Comunicado de prensa 226/20

 

Condenado autor de varios hurtos

en Piriápolis relacionado con

allanamiento días atrás

 

Amplia Comunicado de Prensa Nro 224/20 de fecha 8 de agosto.

En el día de la fecha luego de la audiencia judicial correspondiente el Sr. Juez (subrogante) de 11er Turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.O.R.R. de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autor conforme a los arts. 60, 340 y 341.1 del Código Penal, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva los primeros diez meses y de libertad a prueba con las condiciones previstas en el art. 31 de la Ley de Urgente Consideración de fijación de domicilio, sujeción y vigilancia de la OSLA, presentación ante la seccional policial de su jurisdicción una vez por semana, sin permanencia, y trabajo comunitario un día a la semana dos horas, todo por el plazo de la prueba impuesta.

El procedimiento de referencia está relacionado al allanamiento realizado el viernes 7/08 en la ciudad de Piriápolis en el marco de una investigación realizada por efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional I y bajo la dirección de la Sra. Fiscal de Segundo Turno (Subrogante). En ocasión del allanamiento se incautó 1 Escopeta recortada, 6 Cartuchos, Herramientas varias, 1 Monitor marca Sharp, 3 Televisores (rotos), 1 Calefón James de 60 lts, alargues, 3 cámaras de video vigilancia (reconocidas), Perfumes (reconocidos), 1 Garrafa de gas de 13 kgms, 2 Pistolas color negro de Plástico, 2 Bicicletas GT y BACCIO, 1 Carretilla de color azul, objetos varios.

 

 

Posteriormente los tres indagados, los masculinos J. R., y S. M. y la femenina de iníciales M.C., fueron formalizados por presuntos delitos de Receptación y tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma.

 

Menor formalizado por rapiña

en Maldonado

El día 12 de diciembre de 2019, próximo a las 19:45, en calle Lavalleja y Joaquín de Viana, un masculino joven, mediante amenazas con un arma de fuego sustrae dos celulares a dos víctimas menores que se encontraban en el lugar. Seguidamente el presunto autor fue intervenido tras huir de efectivos policiales del PADO, resultando ser un adolescente de 16 años de edad, recuperando uno de los celulares en su poder y un arma de aire comprimido que fuera descartada por este en la fuga.-

En esa fecha luego de la instancia judicial dicho menor permaneció con medidas cautelares, imponiéndosele el arresto domiciliario hasta el juicio que se realizó en la víspera, 11 de agosto, donde culminado el mismo el Dr Diego González dispuso la formalización del menor como autor responsable de una infracción gravísima a la ley penal como un delito de Rapiña a la pena de 12 meses de internación en dependencias de INISA.

 

pido trabajo policial

permitió aclarar hurto a comercio

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Danilo Alexander SILVA ACOSTA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En la mañana de ayer se recibió denuncia sobre un hurto cometió en un comercio del rubro Rotisería, ubicado en Av. Alvariza y 18 de Julio en la Ciudad de San Carlos, donde mediante daños en vidrio de puerta, sustrajeron la caja registradora.

Momentos después personal policial que patrullaba en la zona, avistó al mismo que portaba la caja registradora, realizando su detención en calles Ituzaingó y Rincón.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Tres emplazados por faena clandestina

tras investigación policial

 

Ante denuncia de venta de productos cárnicos por redes sociales, se comenzó una investigación por parte de personal de Distrito IV y personal del Departamento de Seguridad Rural, con la dirección de la Sra. Fiscal de 4to. Turno.

En ese marco, en el día de ayer se concurrió a calles San Pablo y Rambla Batlle Pacheco- parada 13, procediendo a la detención de tres masculinos, quienes circulaban en un vehículo marca Gelly, los cuales llevaban media res de ovino, siendo derivados a dependencias policiales.

A su vez se inspeccionó el domicilio de uno de ellos, incautándose la herramientas utilizadas para realizar la faena.

Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso entre otras cosas, emplazamiento sin fecha de los intervenidos.

 

Se investiga: caza furtiva

y armas incautadas en Aiguá

 

Personal policial tomó intervención en calles 25 de Agosto y Muñiz de la Ciudad de Aiguá, con un masculino mayor de edad y un adolescente, a quienes se les incautaron dos bolsos, conteniendo una balanza y aprox 40 kg. carne de Carpincho, siendo derivados a seccional para continuar con trámites.

Posteriormente con autorización del Sr. Fiscal de 2do. Turno de San Carlos, se concurrió al domicilio del adolescente en Paraje Los Talas y se incautó carne de ovino, una mulita, dos armas de fuego (chumbera adaptada a calibre 22 y escopeta calibre 16), cuchillos, una sierra y una chaira.

La justicia competente dispuso la entrega del adolescente a su madre, la libertad del masculino y otras disposiciones al respecto.

Se continúa trabajando en el caso.


 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 12 de Agosto 2020.