Comunicado de prensa N° 225/20

Efectivo trabajo de personal del Distrito III,

incautación de estupefacientes

y dos condenados

 

El Sr. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Carlos Sebastian TECHERA GARCIA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes, reiterados delitos de trafico interno de armas, un delito de privación de libertad agravada, un delito de amenazas y un delito de receptación, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo en reclusión con descuento del tiempo de detención. Y la condena de Ruwer GERARDO TIZZE RIJO, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes, un delito de trafico interno de armas y 3 delitos de privación de libertad agravada, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo en reclusión.

El día 06 ppdo. personal del Distrito III llevó a cabo dos allanamientos en finca en la Ciudad de San Carlos, en el marco de investigación realizada por amenazas, incautándose sustancia vegetal (marihuana), dinero, elementos para la comercialización de estupefacientes y objetos varios presuntamente hurtados.

Dos individuos fueron detenidos en las instancias antes narradas y conjuntamente con las actuaciones realizadas, fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Autor de hurto fue detenido rápidamente

y condenado por la justicia

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Alvaro Gerardo FERREIRA ESPINDOLA, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses de prisión.

En la tarde del día 08 ppdo. Una mujer fue víctima de hurto cuando transitaba por Calles Rafael Pérez del Puerto y San Carlos, cuando un individuo le arrebató el celular.

Momentos después, el mismo fue detenido por personal del G.R.T. en Boulevard Artigas y Ventura Alegre y derivado a dependencias policiales.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Arresto ciudadano

en Piriápolis

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Gaston Fidel BRAGA LOZANO, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de 6 meses de prisión.

El día 08 ppdo. la policía fue alertada de un arresto ciudadano en una finca sita en calles Vilardebó y Soca de la Ciudad de Piriápolis.

Al llegar al lugar, se entrevisto al denunciante quien manifestó que vio salir a dos individuos de la casa de su vecino que se encontraba sin moradores, gritándoles y una de ellos huyó en tanto al otro lo detuvo, constatándose daños en puertas y ventanas de la finca.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo antes narrado.

 

 

Varios delitos aclarados

en San Carlos

 

El Sr. Juez penal de turno de San Carlos dispuso en cuanto a un adolescente de 17 años, responsable en calidad de autor inimputable de 5 infracciones graves, tipificadas en el C.P. como hurto, 4 de ellas especialmente agravadas, tres de ellas en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, imponiéndosele como medida socio-educativa privativa de libertad, su internación en Dependencias de INISA por el termino de 3 meses, debiendo concurrir a un Centro de Medio Camino.

El mismo fue detenido el día 04 ppdo. cuando personal de Policía Científica lo avistó al lado de un auto en actitud sospechosa en calle Ejido y Av. Alvariza de la Ciudad de San Carlos, interceptándolo momentos después caminando con una silla de niño para auto.

Realizadas las averiguaciones pertinentes resultó haber sido partícipe en otros delitos cometidos en la zona, lo que llevó a la disposición judicial antes indicada.

 

 

Rápido trabajo policial,

dos condenados

 

El Magistrado penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales D.P.R.S., de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y un delito de hurto agravado en reiteración real a la pena de 14 meses de prisión a cumplirse mediante libertad vigilada, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, los primeros 4 meses arresto domiciliario de 22 a 06 y cumplir tareas comunitarias por 4 meses. Y de un hombre de iniciales O.G.D.P., de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y co-autor de un delito de hurto agravado en reiteración real a la pena de 14 meses de prisión a cumplirse mediante libertad vigilada, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, los primeros 4 meses arresto domiciliario de 00 a 08 y cumplir tareas comunitarias por 4 meses.

En la madrugada de día 08 ppdo. se recibió comunicación sobre una víctima de rapiña que se encontraba en Av. De los Gauchos y Rocha, concurriendo personal de Seccional 6ta. al lugar, manifestando el mismo que dos individuos lo agredieron físicamente y le hurtaron una cadena exigiéndole ademas dinero, huyendo y escondiéndose.

Momentos después fueron detenidos por el personal antes nombrado, en el Barrio San Martín dos hombres con similares características a los autores y se les incauto el objeto, siendo derivados a dependencias policiales y posteriormente ante la justicia con el resultado de marras.

 

Se investiga herido

de arma de fuego

 

Próximo a la hora 01:45 del día de hoy se recibió comunicación de que en calle Avelino Miranda casi calle 7 habría una persona herida de arma de fuego.

Por lo cual varios móviles concurrieron al lugar, constatando que un hombre mayor de edad presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo inmediatamente derivado a un nosocomio local donde el profesional medico a cargo diagnóstico traumatismo de cráneo a nivel occipital con posible ingreso del proyectil sin salida”.

Autoridades policiales y personal de Policía Científica trabajaron en el lugar.

Se investiga el hecho.

 

Se investiga rapiña

 

Próximo a la hora 20.00 del día de ayer se cometió una rapiña en un comercio ubicado en Av. Leandro Gómez y Manolo Lima, donde un individuo ingresó al lugar amenazando con un arma de fuego y exigió la recaudación que ascendía a 20.000 pesos uruguayos retirándose en una moto donde lo aguardaba otro hombre.

Se investiga.

 

Condenado por desacato

a medidas cautelares

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Aldo FOSSATTI, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de 3 meses de prisión, de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los gastos causídicos previstos en el artículo 105 del código penal.

El mismo fue detenido por personal policial, tras concurrir en respuesta a llamado por parte de su ex pareja, la cual manifestó que el mismo cuenta con medidas cautelares por intervenciones a causa de violencia doméstica, las cuales incumplió.

 

 

Se investiga

 

En la madrugada de hoy la policía fue alertada, ya que se detectó un boquete en la parte del fondo de un comercio del rubro Supermercado ubicado Av. Leandro GÓMEZ.

Se inspeccionó en el interior del lugar, notando daños en la caja fuerte pero no se registró hurto.

Personal del Área de investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II y de Policía Científica trabajan en el hecho.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 10 de Agosto 2020.