Comunicado de prensa N° 219/20

Hurto aclarado en comercio

de Piriápolis

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Guillermo GARCÍA FERNANDEZ, de 44 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 4 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 14 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del rubro Panadería ubicado en calles Trapani y Tucumán de la Ciudad de Piriápolis, mediante daños en ventana llevándose mercadería y dinero.

Según lo investigado el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual al día siguiente fue detenido por personal policial y expuesto ante la justicia competente disponiéndose luego su libertad a falta del resultado de algunas pericias.

Luego el día 22 ppdo. se recibió orden judicial de detención del mismo, la que se hizo efectiva en el día de ayer y fue conducido a audiencia en la Sede Penal con el resultado de marras.

 

Un hombre fue condenado

por hurto en Playa Verde

 

En el día de ayer el Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.E.S.R., de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse a régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse al plan de intervención de la O.S.L.A., obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, y durante los primeros 90 días deberá guardar arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.

En el mes de diciembre ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Playa Verde, donde mediante daños en ventana hurtaron un televisor, bebidas y ropa.

En el momento personal de Policía Científica trabajo en el lugar y el día 03 ppdo. se recibieron resultados de pericias realizadas, donde indicaron que el ahora condenado sería el autor del hecho, enterándose a la justicia competente quien dispuso la requisitoria del mismo.

Al día siguiente personal del Área de Investigadores del Distrito I, avistó al requerido en una Plaza publica, procediendo a su detención y puesta a disposición de la justicia con el resultado antes narrado.

 

Efectivo patrullaje policial

permitió ubicar vehículo hurtado

 

En la noche de ayer personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje en la Ciudad de San Carlos, identificó un vehículo, cuya chapa matrícula no correspondía al mismo y verificado su número de chasis en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, resultó que figuraba como hurtado en Montevideo con fecha 18/02/2019.

Por lo antedicho, el automóvil y su conductora fueron derivados a la Unidad de Investigaciones del Distrito III y luego sometida ante la justicia competente, dispuso entre otras cosas su emplazamiento sin fecha.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 05 de Agosto 2020.