Comunicado de prensa N° 218/20

Un sujeto fue condenado

tras agredir a otro con un cuchillo

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Cristian Ari FRANCO VIZOSO, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a la pena de 7 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión, el vencimiento de la pena provisorio sera el día 02/03/2021.

En la mañana del día 02 ppdo. ocurrió un incidente en calles Sarandí y San José, donde un cuida-coches fue amenazado con un arma blanca por un individuo, que le dijo que se fuera del lugar e intentó agredirlo con el cuchillo rompiéndole la campera, por lo que el mismo se retiró y radicó la denuncia.

Personal policial detuvo al masculino en cuestión y fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Un hombre fue condenado por

desacato a medidas cautelares

 

En el día de ayer el Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.S., de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de 3 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima por un radio de 500 metros, portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera), presentarse una vez por vez por semana en la Seccional de su barrio.

El ahora condenado fue detenido luego de haber incurrido en desacato ya que incumplió medidas cautelares impuestas por la justicia competente por hechos de violencia doméstica.

 

Hallazgo de restos óseos

 

En la tarde de ayer fue hallado una bolsa conteniendo restos óseos semi-enterrada en inmediaciones de la represa del Arroyo El Potrero.

Inmediatamente autoridades policiales, médico forense, personal de Policía Científica y Fiscal de turno concurrieron al lugar, resultando que los restos serán enviados al Instituto Técnico Forense para su análisis ya que no se puede determinar que los mismos sean humanos.

 

Operativos Alto Impacto

En la pasada jornada se llevaron a cabo varios controles de personas y vehículos en diferentes puntos del Departamento en el marco de los Operativos Alto Impacto realizados periódicamente por el personal de esta Jefatura.

En ese marco, durante un control en jurisdicción de la Seccional 12da. de La Barra, fue identificado un vehículo cuyo conductor carecía de toda documentación y al ser consultado al respeto incurrió en desacato, agrediendo verbal y físicamente a los policías actuantes, por lo cual fue derivado Dependencias policiales, enterando a la justicia competente quien dispuso que permaneciera detenido y fuera conducido en el día de hoy a la Sede judicial.

A su vez en la Ciudad de Piriápolis se incautaron dos vehículos en diferentes controles realizados los cuales presentaban irregularidades.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 04 de Agosto 2020.