Comunicado de prensa N° 217/20

Rapiña a comercio aclarada rápidamente

por personal de U.R.P.M. II

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Maximiliano Dario MARTÍNEZ MENONI, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco (5) años y cinco (5) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 31 ppdo. se cometió un rapiña en un comercio del rubro Autoservice ubicado en Av. De Los Gauchos, donde un individuo ingresó al lugar y mediante amenazas con un cuchillo exigió dinero, llevándose dos cajas de vino y algo de dinero en efectivo.

Momentos después personal de U.R.P.M. II detuvo al mismo en calles Simón del Pino y Ceferino Latorre, el cual al notar la presencia policial se dio a la fuga descartándose de los objetos y siendo finalmente capturado.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.

 

Rápido trabajo policial

permitió aclarar hurto

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Juan Alberto NUÑEZ BONILLA, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor plenamente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 7 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 01 ppdo. se cometió el hurto de una bicicleta que se encontraba en un predio ubicado en Av. Shakespeare y La Barca, siendo intervenido el autor inmediatamente de llevar a cabo el ilícito.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Dos hombres fueron emplazados

por la justicia y se incauto

un animal faenado

 

En la madrugada del día 01 ppdo. Personal de Seccional 1era, que realizaba patrullaje avistó una moto circulando a alta velocidad por Camino Mussio y Camino al Pantanal, interceptándola e identificando a dos masculinos mayores de edad, que portaban un ovino faenado, un tatu, una pala y una cuchilla.

Los mismos fueron derivados al Departamento de Seguridad Rural, siendo enterada la justicia competente, quien dispuso su emplazamiento para el día martes 04 de agosto.

 

Hurto aclarado y

autor condenado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Richard Duvier MOLINA AGUIRRE, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de su eventual unificación.

El ahora condenado fue detenido por personal policial tras constatarse su relación a un hurto cometido en un predio ubicado en Calles San Carlos y Tamaro.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Estafa a local de cobranzas

fue aclarada

 

El Sr. Jeuz Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.A.L.G., de 60 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de estafa, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Con respecto a Daniel Longino QUIROGA RODRIGUEZ, de 53 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso: condenase como autor penalmente responsable de un delito de receptación con la co - autoría de un delito de estafa, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 24 ppdo. se recibió denuncia por parte de personal de un local de Cobranzas ubicado en calles 18 de Julio y 3 de febrero, donde un masculino cometió estafa mediante un cheque apócrifo, llevándose 2850 dólares americanos.

Según lo investigado por personal del Distrito II, los ahora condenados no serían ajenos al hecho, por lo cual fue enterada la justicia competente disponiendo su detención.

El día 29 ppdo. personal del Centro de Comando Unificado ubicó en la Ruta 39 el vehículo en que se desplazaban los requeridos, concurriendo la policía al lugar y realizando su detención e incautándose documentación de empresas que ya no existen.

Sometidos ante la justicia dispuso lo antes narrado.

 

Condenado por varios delitos

tras abuso sexual

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.P.P., de 44 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de atentado violento al pudor agravados en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de retribución o promesa a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, a la pena de seis (6) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

La investigación realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito II comenzó a partir de una denuncia anónima realizada al servicio 0800-5000, donde se denunció el abuso sexual hacia dos hombres mayores de edad que en el momento de ocurridos los hechos eran menores de edad y a su vez el ofrecimiento de retribución monetaria para ejecutar el acto.

Una vez recabadas todas las actuaciones pertinentes fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Moto hurtada fue recuperada

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Gonzalo Nicolas ALVAREZ LECUNA, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de su eventual unificación.

El día 30 ppdo. fue hurtada una moto de una finca ubicada en calles Sofocles y Voltaire.

A posterior personal de la Guardia Republicana detuvo a un individuo que circulaba en el vehículo hurtado en Barrio Maldonado Nuevo.

Expuesto ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Incautación de arma de fuego

y estupefacientes tras efectivo

patrullaje policial

 

En circunstancias que personal del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje preventivo, avistó a un individuo que se desplazaba a pie portando un morral y al momento de intentar su identificación, el mismo se dio a la fuga, intentando ingresar a una finca, lográndose su detención e incautándose el morral conteniendo 37 envoltorios de papel con sustancia blanca que arrojó un peso total de 40 grs. aproximadamente, dinero (billetes y monedas) y una pistola marca HK de 9 mm con dos cargadores.

El imputado se encuentra a disposición de la justicia.

Se ampliará.


 

Vehículo requerido fue incautado

en Operativo Alto Impacto

 

En circunstancias que se realizaba Operativo Alto Impacto el día 01 ppdo. en la Ciudad de San Carlos, personal policial avistó un automóvil cuyas chapas matriculas aparentaban ser apócrifas, por lo que se procedió a identificarlo, constatándose lo antedicho en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, y resultando que el número de chasis y motor prestaban una requisitoria por hurto en la Seccional Sexta de Montevideo.

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 03 de Agosto 2020.