Comunicado de prensa N° 215/20

Efectivo patrullaje permitió

recuperar vehículo hurtado en Brasil

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales P.R.C.D., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 4 meses de prisión.

En la madrugada de ayer, personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje, avistó en calles Agapito Parabera y José Vibar, a una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro que carecía de chapa matrícula delantera y consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, resultó que el vehículo fue hurtado en Brasil, por lo cual su conductor fue derivado a Dependencias Policiales y posteriormente ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Requerido fue capturado y

comparecerá hoy ante la justicia

 

En el día de ayer fue capturado un masculino que se encontraba requerido por la justicia, presuntamente relacionado a una rapiña cometida en el mes de junio ppdo. en un comercio del rubro Provisión ubicada en San Carlos, donde un individuo ingresó al lugar y mediante amenazas con un arma blanca se llevó la recaudación que ascendía a 3000 pesos uruguayos.

El mismo se encontraba en el Refugio Municipal cuando fue detenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II y derivado al Distrito III para los trámites de rigor.

 

 

Siniestro de tránsito fatal

 

En la mañana de ayer ocurrió un siniestro de tránsito con resultados fatales en la Ruta 37 Km. 06, donde una mujer de 50 años que circulaba en una moto perdió el dominio de la misma y dejó de existir en el lugar, lo que fue constatado por un profesional de Emergencia médica, posiblemente habría colisionado con un animal.

 

Siniestro de tránsito fatal

e incautación de estupefacientes

 

En la mañana de hoy próximo a la hora 08.00, personal de la Seccional 8va. de Aiguá, recibió un llamado por parte de un vecino, informando que en la Ruta 13 pasando el Puente Alférez ocurrió un siniestro de tránsito.

Al llegar al lugar se constató que se trataba del límite con el Departamento de Rocha y que el siniestro presentaba características fatales ya que una camioneta despistó y colisionó contra un árbol, encontrándose una femenina sin vida dentro del vehículo y un hombre en estado grave afuera del mismo, por lo que se solicitó Unidad de Emergencia médica.

En el lugar también se incautó sustancia posiblemente estupefaciente (ladrillos prensados) ubicados en el interior de una de la puertas de la camioneta.

Se investiga.

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Almacén, donde un individuo ingresó al lugar y mediante amenazas con un arma de fuego larga, exigió la recaudación que ascendía a 8000 pesos uruguayos.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 31 de Julio 2020.