Comunicado de prensa N° 214/20

Eficiente patrullaje permitió

la detención de un requerido

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Mathias Emmanuel SEGOVIA MURILLO, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 21 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue detenido por personal policial de URPM II, en la madrugada de ayer, mientras se disponía a cometer hurto de moto, resultando a su vez que se encontraba requerido por haber sido partícipe de un hurto cometido en una finca en Complejo COVIMA 2, donde ingresó al lugar y se llevó dinero y botellas.

Finalizadas las averiguaciones fue sometido ante las justicia competente con el resultado antes narrado.

 

Dos mujeres fueron condenadas

por hurto de vehículo

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales E.A.G.M. de 19 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada y la condena de Fany Gisell MARTINEZ VAZQUEZ, de 21 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 13 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Las ahora condenadas hurtaron un vehículo auto marca Chevrolet modelo Corsa, dejando al propietario del mismo encerrado en su domicilio.

Posteriormente el vehículo fue avistado por personal policial circulando contra mano por Ventura Alegre, comenzando una persecución donde participaron varios móviles policiales y las femeninas continuaron dándose a la fuga y realizando maniobras bruscas, cuando finalmente fueron detenidas en Barrio Maldonado Nuevo.

Realizadas las actuaciones pertinentes, fueron expuestas ante la justicia con el resultado que luce al inicio.

 

Detenido en Operativo Alto Impacto

fue condenado por receptación

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.A.A.N. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión, que se cumplirá bajo la modalidad de libertad a prueba, cumpliendo las siguientes condiciones: residir en un domicilio fijo, orientación y apoyo de la OSLA, cumplirá 4 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs. del día siguiente, 2 meses debiendo presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, el vencimiento de la pena será el 29 de enero del 2021.

El mismo fue intervenido durante un control realizado en la Ciudad de San Carlos, en el marco de los Operativos Alto Impacto que se realizan periódicamente en todo el territorio Departamental.

En ese momento el se constató que el vehículo presentaba irregularidades en su numeración y documentación, por lo que fue detenido y derivado a Dependencias Policiales.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Condenado en torno a

Operación “Betito”

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Franco Ezequiel FERRER RODRIGUEZ, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión, de conformidad a los artículos 104 a 106 del CP y 249 del CCP. se dispone el decomiso de la sustancia, la balanza y dinero incautados. el vencimiento de pena provisorio previsto sera el día 25/01/2023.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 209/20 de día 23 de julio, donde se informara que tras una extensa investigación, el día 23 ppdo. tres hombres fueron expuestos ante la justicia (uno de ellos se encontraba requerido), los que fueron detenidos mediante allanamiento realizado por personal del Área de Investigadores de Distrito II, en una finca sita en calle Piedras, en el marco de la Operación “Betito” que se viene investigando por comercialización de estupefacientes.

En el lugar se incautaron 107 envoltorios de papel y un envoltorio Nylon con sustancia Blanca y la suma de pesos uruguayos $ 3333, así como también 3 celulares, y un cuchillo.

Enterada la justicia competente dispuso derivar las actuaciones a la Brigada Departamental Anti-drogas para continuar con la investigación.

El día 27 ppdo. se recibió la orden de detención del ahora condenado, la que se hizo efectiva en el día de ayer cuando el mismo se disponía a ingresar a su domicilio y fue avistado por personal de la Unidad antes nombrada.

La investigación continúa.

 

Arresto ciudadano,

autor condenado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de W.M.F.R., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la tarde del día 28 ppdo. el ahora condenado fue detenido por particulares ya que ingreso con intenciones de hurto en una chacra ubicada en Av. Aparicio Saravia y Paso de la Cadena, hurtando a su vez en el interior de un vehículo estacionado en el lugar.

Realizados los tramites de rigor y sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Se investiga rapiña

En la madrugada de hoy un hombre que circulaba en bicicleta fue víctima de rapiña en Av. Ferreira Aldunate y Cortes, donde mediante amenazas con arma de fuego y agresiones físicas, le exigieron la bicicleta y el celular, efectuándole un disparo en una pierna, siendo trasladado a un nosocomio local.

Se investiga.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 30 de Julio 2020.