Comunicado de prensa N° 213/20

Efectivo trabajo de la U.E.V.D.G.

de Piriápolis permitió registrar

el primer condenado por varios delitos

tras modificación de penas en la L.U.C.

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de José Fabian BASTARECHE SILVA, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica, un delito de Lesiones Personales, un delito de Daño de dispositivo electrónico, a la pena de 11 meses de prisión y una multa de 20 UR.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis tomó conocimiento por parte del DIMOE sobre la apertura del dispositivo electrónico adjudicado al imputado tras intervención por violencia doméstica.

Inmediatamente el mismo fue ubicado y derivado a esa Dependencia Policial, constatándose que la tobillera presentaba un pin y trabas rotas.

A su vez la víctima denunció una nueva situación de violencia verbal, física y psicológica, acontecida en la noche del día 24 ppdo. donde el mismo la amenazó de muerte.

Finalizada la instancia policial fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Eficiente patrullaje policial

permitió la detención de un individuo

requerido por hurto

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales M.S.M.P. de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días por un delito de Receptación.

En la madrugada del día 10 ppdo. personal de la Seccional Sexta que realizaba patrullaje preventivo, al llegar a calle Isla de Flores y Roque Masetti, avistaron a un individuo que circulaba en bicicleta y portaba consigo una hidro-lavadora, frazadas, jabones y una jarra eléctrica, el cual al momento de su intervención no supo explicar la procedencia de los efectos, por lo cual fue derivado a Dependencias policiales para mejor identificación, procediéndose a incautar los efectos y se le permitió continuar ya que no había denuncia al respecto.

Posteriormente, el día 13 ppdo. se recibió denuncia por el hurto de los efectos de una finca ubicada en calles Calderon de la Barca y Honorato de Balzac.

Enterada la justicia competente dispuso la detención del imputado, la que se hizo efectiva en el día de ayer por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, en la vía publica en Calles Cachimba de Rey y Las Flores.

Cabe agregar que el mismo también podría estar relacionado a otro ilícito de similares características.

 

Operativos Alto Impacto

En la pasada jornada se llevaron a cabo varios controles de personas y vehículos en diferentes puntos del Departamento en el marco de los Operativos Alto Impacto realizados periódicamente por el personal de esta Jefatura.

Resultando la incautación de varios vehículos que presentaban irregularidades, así como también de un automóvil que se encontraba requerido por intervención en la Unidad de Investigaciones del Distrito III.

 

Se investiga rapiña

 

En la tarde de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Supermercado ubicado en Simón del Pino y Calle A, donde un individuo ingresó al local y mediante amenazas con arma de fuego exigió la recaudación que ascendía a 40.000 pesos uruguayos.

Se investiga.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 29 de Julio 2020.