Comunicado de prensa N° 212/20

 

Rapiña aclarada tras rápido

accionar policial

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Fernando Agustin ESCOTO GOMEZ, de 19 años, poseedor de antecedentes penales y Sergio Fabian ESCOTO GOMEZ, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito lesiones personales en concurso fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravado, a la pena de cuatro (4) años y tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 26 ppdo. un hombre fue interceptado por tres individuos en Av. Joaquín de Viana, donde dos de los mismos lo agredieron a golpes de puño hurtándole una gorra.

Momentos después personal del P.A.D.O. detuvo a los mismos en Av. Lussich y Colibríes, incautando el objeto en cuestión que se encontraba dentro de una mochila que llevaban los imputados.

Expuestos ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.

 

Un hombre y un adolescente

fueron imputados por violencia privada

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.D. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravado, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 100 metros con la víctima; prestación de servicios comunitarios por el lapso de dos (2) meses, los que deberán cumplirse dentro del total de la pena. Con respecto a un adolescente de 17 años, dispuso: condénese como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violencia privada, se le impone como una medida socio-educativa no privativa de su libertad, por el plazo de seis (6) meses; imponiéndose la libertad asistida.

El día 26 ppdo. los imputados concurrieron a una finca sita en La Capuera, amenazando con armas blancas a los presentes, solicitando la presencia de un hombre que no se encontraba en el lugar, saliendo luego en su procura.

La víctima radicó la denuncia correspondiente y los mismos fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Dos hombres marcharon a prisión

por hurto agravado

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Gonzalo Gerardo VERGARA FONTES de 21 años, poseedor de antecedentes penales y Brian Maximiliano ESPINOSA ESCOBAL de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 26 ppdo. una mujer que caminaba por la intersección de calles Leonardo Olivera y Domínguez, fue abordada por dos desconocidos que intentaron hurtarle la cartera, cayendo ella al pavimento y retirándose los mismos del lugar.

Minutos después fueron detenidos en la zona por personal de la Guardia Republicana.

Expuestos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Patrulla Equina del Departamento

de Seguridad Rural detuvo a un sujeto

requerido por la justicia

 

En la noche de ayer personal de patrulla equina del Departamento de Seguridad Rural tomo intervención en el Barrio Asturias de San Carlos, con un individuo que resultó encontrarse requerido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, siendo derivado a dicha dependencia para realizar los trámites de rigor.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 28 de Julio 2020.