Comunicado de prensa N° 211/20

Hurto en Institución Pública fue aclarado

tras eficiente labor policial

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales B.R.L.F. de 40 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico; presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio; guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas. Con respecto a un adolescente de 17 años, dispuso: declárese responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto, se le impone como medida socio-educativa de libertad asistida no privativa de su libertad, por el plazo de seis (6) meses.

Ampliamos Comunicado de presna Nro. 210/20 de fecha 24/07/20, donde se informara que tras extensa investigación realizada por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II, y el levantamiento de rastros dactilares por parte del personal de Policía Científica, en referencia a Hurto en Centro Educativo en Barrio San Martín, donde mediante efracción y forzamiento de reja y ventana sin trancar, fue sustraído:

Televisión 32'LG, proyector Panavox, estufa eléctrica, Cámara web Nikon, cámara web HP, video cámara Sony, trípode Vanguard, UPS Dell y Panavox, DVD Eurocom, Compresor, soldadora, jarra térmica, herramientas varias, gravadora Zoom, micrófonos, Parlante portátil, órgano Yamaha, teclado, foco de luz.

El día 24 ppdo. y mediante autorización, se realizó un allanamiento, en calle Andrés Echeveste, donde fueron detenidas dos personas mayores y un menor, incautándose la mayoría de los efectos mencionados anteriormente.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras medidas, la conducción de los mismos a Fiscalía en el día de la fecha.

Sometidos ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.


 

Hurto aclarado en Piriápolis

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Carlos Danilo MIDON de 53 años, poseedor de antecedentes penales y de Mathias LOPEZ HERNANDEZ de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autores responsables de un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 23 ppdo. Personal del P.A.D.O. que se encontraba realizando control por Operativos de Alto Impacto en Playa Hermosa- Piriápolis, recibió la información de que en la zona andaban dos masculinos que hurtaron en una finca y habían dejado abandonada una garrafa.

Al legar al lugar constataron que se encontraba el objeto y a su vez arribaban dos hombres que fueron reconocidos como los autores del hecho, por lo cual se procedió a su detención, siendo sometidos ante la justicia competente y resultando su condena.

 

Bicicleta recuperada tras rápido

accionar policial

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Wilton Javier DANTA PEREIRA, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado fue detenido por personal de U.R.P.M. II en inmediaciones del Shopping de Punta del Este, ya que circulaba en una bicicleta que por las características aportadas, habría sido hurtada momentos antes de una finca ubicada en calle De los Eucaliptus y Av. Pedragosa Sierra, donde ingresó a la barbacoa y mediante daños en una ventana sustrajo el vehículo.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Hurto aclarado y autor condenado

El magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.N. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la OSLA; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio; realizar servicios comunitarios por el lapso de seis (6) meses, los que deberán cumplirse dentro de los trece (13) meses del total de la pena; se dispone el cese de detención del imputado.

En el mes de mayo ppdo. se cometió un hurto en una finca del Balneario Bella Vista, trabajando en el lugar personal del Distrito I y de Policía Científica, resultando luego que el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual se dispuso la detención del mismo la que se hizo efectiva el día 24 ppdo.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Se investiga fallecimiento

de dos bebes en San Carlos

En la tarde de ayer personal de U.R.P.M. III y del Departamento de Seguridad Rural concurrieron a un finca ubicada en Av. Ceberio de la Ciudad de San Carlos, donde habría dos bebes de un mes de edad con dificultades para respirar, constatando la situación y derivando inmediatamente a cada una de ellas a un Nosocomio local donde fue constatado el fallecimiento de ambas por parte de un facultativo.

Se investiga la causa de muerte lo que será determinado por el médico forense de turno.

 

Se investiga

herido de arma de fuego

En la mañana de ayer se solicitó la presencia policial en el Hospital local donde había ingresado un hombre de 20 años herido de arma de fuego en una pierna, constatándose lo antedicho.

Manifestó el mismo que se encontraba en una fiesta en el Barrio Maldonado Nuevo y tuvo un incidente con otros masculinos donde hubo agresiones físicas y luego lo sacaron del lugar efectuándole disparos.

Se investiga.

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 27 de Julio 2020.