Comunicado de Prensa Nº 210/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 210/20


Autores de Hurto condenados.-

 


En el día de ayer el Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Hugo Nicolás PIRIZ MACHADO, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de un hombre de iniciales J.A.F.A., de 22 años de edad, como autores penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión a cada uno, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 17 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando Denuncia de Hurto de una bicicleta, la cual se encontraba en un pasillo cerca de su domicilio en calle Salta de la ciudad de Piriápolis. La misma se encontraba sin trancar.

Mediante información aportada, se puso establecer que los ahora condenados, no se encontrarían ajenos a los hechos.

Seguidamente investigación realizada, donde mediante orden de detención, fueron intervenidos y derivados a Dependencia Policial.

Tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Eficiente labor policial, permitió la recuperación de varios efectos hurtados en Centro Educativo de Barrio San Martín.

 
Tras extensa investigación realizada por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II, y el levantamiento de rastros dactilares por parte del personal de Policía Científica, en referencia a Hurto en Centro Educativo en Barrio San Martín, donde mediante efracción y forzamiento de reja y ventana sin trancar, fue sustraído:

Televisión 32'LG, proyector Panavox, estufa eléctrica, Cámara web Nikon, cámara web HP, video cámara Sony, trípode Vanguard, UPS Dell y Panavox, DVD Eurocom, Compresor, soldadora, jarra térmica, herramientas varias, gravadora Zoom, micrófonos, Parlante portátil, órgano Yamaha, teclado, foco de luz.

En el día de ayer y mediante autorización, se realizó un allanamiento, en calle Andrés Echeveste, donde fueron dos personas mayores y un menor y la incautación de la mayoría de los efectos mencionados anteriormente.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras medidas, la conducción de los mismos a Fiscalía en el día de la fecha.

Se ampliará.

Un condenado tras intervención de la U.EV.D.G. de la ciudad de Piriápolis.-

 
En la pasada jornada el Sr. Juez Penal, dispuso, habiéndose quedado firme la sentencia de condena dictada en primera instancia, arresto del encausado y su conducción al INR, para un hombre de 51 años de edad, por reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado.

En el mes de setiembre del año 2017, una mujer de 46 años de edad, se presentó en la Unidad Especializada denunciando la situación de su hija menor con su padre.

En ese momento fueron dispuestas y realizadas las pericias correspondientes elevando las actuaciones a la Sede Letrada, como así también se dispuso las medidas cautelares.

En la pasada jornada la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género

de Piriápolis, recibió el oficio donde consta lo detallo anteriormente.

 

  ___________________________________________________________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

 


Maldonado, 24 de Julio 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850

ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.