Comunicado de Prensa Nº 209/20

OMUNICADO DE PRENSA N.º 209/20


Varios Hurtos aclarado, autor condenado.


En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio Martín AZAMBUYA CARRASCO, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de 4 delitos de Hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de 12 meses de prisión con cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 208/20, enviado el día de ayer, en donde se informara que en horas de la madrugada del día de ayer, esta Policía tomó conocimiento que en calle Fernández Chavez de la ciudad de San Carlos, se estaría produciendo un hurto a un Comercio.

Rápidamente concurrió móvil Policial, quienes al arribar, avistan dentro del Comercio que gira en el rubro de Almacén a un masculino, que al percatar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Cabe agregar que los objetos (bebidas, comestibles, productos de higiene personal), quedaron en el interior del comercio. Se constató ademas la puerta dañada del Local.

Es de significar que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos, siendo:

- hurto en Barraca ubicada en F. Chavez

- hurto en Comercio ubicado en Av. Ceberio

- hurto en Local Veterinaria ubicada en Av. Alvariza

- hurto en Comercio ubicado en F. Chavez

Enterada Fiscalía competente y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

Hurto frustrado, autora condenada.-

 
En la pasada jornada el Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de V.J.R.P., de 20 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de 5 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, el que no podrá modificar sin previo aviso a la Sede, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06.-

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 208/20, enviado el día de ayer, en donde se informara que, tras una rápida intervención Policial, esta Policía fue alertada de un hurto que se estaría produciendo en calle Mario de Cola , en el interior de un vehículo marca Chevrolet, donde se intervino a una femenina, la que se encontraba en el interior del mismo.

Es de significar que el auto se encontraba con el capo levantado, el baúl abierto, constatándose forzamiento en la puerta trasera del lado del acompañante.

Realizadas las actuaciones correspondientes y ubicado el propietario del rodado, constató los daños y el faltante de un gato hidráulico, dos llaves y un cargador de celular.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 
Formalizado por un delito de Receptación.-


En la pasada jornada el Sr. Juez Penal de turno dispuso para un hombre de 43 años edad, el inicio de Formalización, por la presunta comisión de un delito de Receptación agravado.

Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico por 150 días, el cual no puede modificar sin previo aviso a la Sede, los primeros 90 días guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 y los restantes 60 días concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio.-

Siendo el 21 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía tomó conocimiento de un hurto de interior de un vehículo, ubicado en calle Emilio Frugoni, siendo el efecto sustraído, una motosierra.

De acuerdo a información aportada, donde la misma se encontraria para la venta en red social facebook, realizadas las actuaciones correspondientes, se identificó a la persona y se le incautó el efecto de mención.

Enterada Fiscalía, el mismo fue emplazado y tras instancia judicial, se dispuso lo mencionado anteriormente.

 
Operación “Betito”.-


Tras una extensa investigación, en el día de hoy comparecerán ante la justicia tres hombres (uno de ellos se encontraba requerido) detenidos durante allanamiento realizado por personal del Área de Investigadores de Distrito II, en una finca sita en calle Piedra, en el marco de la Operación “Betito” que se viene investigando por comercialización de estupefacientes.

En el lugar se incautaron 107 envoltorios de papel y un envoltorio Nylon con sustancia Blanca y la suma de pesos uruguayos $ 3333, así como también 3 celulares, y un cuchillo.

Enterada Fiscalía, se dispuso derivar las actuaciones a la Brigada Departamental Anti-drogas, continuando con la misma.

Se ampliará

 

Se investiga Rapiña.-

En la noche del día 22 de los corrientes, se cometió una rapiña a un transeúnte en calle Román Bergalli, donde fue abordada por dos desconocidos, quienes mediante violencia física, le sustrajeron: una mochila, un lente recetado, un monedero, tarjetas y $2.900 pesos uruguayos , retirándose ambos del lugar.

Se investiga.

 ____________________________________________________________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

 
Maldonado, 23 de Julio 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850

ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.