Comunicado de Prensa Nº 206/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 206/20


Eficiente labor policial permitió condenar a dos hombres imputados por rapiña.

 
En la pasada jornada el Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Franco Federico PIRIZ GARCÍA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado a la pena de cuatro años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida y condenase a un hombre de iniciales A.E.M.G., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de tres años y diez meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

El día 18 ppdo. próximo a la hora 01:30 se cometió un rapiña a motociclista, en Avenida de los Gauchos y Francisco Martínez, donde dos individuos se le aproximaron mientras se encontraba sobre su moto marca Yumbo y mediante violencia física, le sustraen la misma.

Inmediatamente, y mientras se encontraban en el lugar efectivos actuantes, avistan a la misma ocupada por dos individuos, por lo cual se inicia una persecusión, siendo intervenidos en Alberto Caracara y Gregorio Sanabria, donde pierden el dominio del birodado y caen al pavimento. Siendo derivados a Dependencia Policial.

Expuestos los detenidos ante la justicia competente, se dispuso lo antes narrado.


Hurtos aclarados, autor condenado.


El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de F.F.D.M.P, de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre si, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

Mediante investigación que venia realizando el Área de Investigaciones de Zona II, de acuerdo a hurtos ocurridos en zona de Av. Acuña de Figueroa ( interior de vehículo y hurto de bicicleta), se pudo lograr identificar al ahora condenado como autor de los hechos, siendo ubicado y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

Otro condenado por la Rapiña cometida a comercio de Balneario Buenos Aires.-

 
El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos, dispuso la condena de F.I.G.S., de 18 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de rapiña especialmente agravado como autor y la otra como co autor y como autor responsable de un delito de tenencia de armas de fuego en lugares públicos y tráfico de armas de fuego, todos concurriendo en régimen de reiteración real salvo los dos últimos que concurren en concurso formal a la pena de 5 (cinco) años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo y con descuento de la detención cumplida.

Ampliando Comunicados de Prensa N.º 202/20 de fecha 14 ppdo. y Comunicado de Prensa Nº 205/20 de fecha 17 de los corrientes, donde se informara referente a rapiña cometida en un Comercio del rubro Almacén, ubicado en Ruta 10- Balneario Buenos Aires- y siguientemente la condena de uno de los autores.

Procediéndose con las investigaciones, se estableció que el ahora condenado no se encontraría ajeno a los hechos, y mediante información el mismo fue ubicado, en un ómnibus de linea, llevando consigo una arma de fuego tipo revolver, procediéndose a su detención y derivación a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 


Un condenado por Violencia Doméstica y lesiones.-

 
El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de 69 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales a la pena de 8 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, residir en 1 domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de comunicación y acercamiento con la victima, portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera), durante el primer mes arresto domiciliario total y los siguientes 7 meses arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 06:00 horas.

Siendo el día 17 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial, la victima, una mujer de 31 años de edad, acompañada de su hija menor, dando cuenta que habría sido agredida físicamente por su ex pareja y amenazada.

Acto seguido, se presentó también en la Dependencia Policial, el ahora condenado, con mala actitud e intenciones de agredir a Funcionario Policial, por lo que fue reducido y detenido en esta dependencia.

Realizadas las actuaciones pertinentes y expuesto ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 


Se investiga hecho confuso.-

 
Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento de un hecho ocurrido en calle Andalucía de la ciudad de San Carlos, donde dos personas mayores de edad resultaron lesionadas.

En este hecho, que viene siendo investigado, un hombre de 60 años de edad, presentó una herida de arma de fuego y una mujer de 72 años lesiones físicas, habiéndose registrado el hecho en el domicilio de ambos, al momento no revisten peligro de vida.

Personal del Distrito Operacional N.º III, se encuentran abocados a la realización de las investigaciones pertinentes, para esclarecer el hecho.

 


Rápido Accionar Policial, en siniestro de tránsito.-

 
Siendo el día de ayer en horas de la mañana, esta Policía tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta 39 Km 7.

Al arribo, efectivos actuantes, avistaron que un auto se encontraba volcado en la cuneta, a punto de incendiarse, en el interior un masculino inconsciente, por lo cual actuaron prontamente, apagando el principio de incendio.

Concurrió al lugar Móvil de Emergencia, quien facultativo diagnosticó verbalmente : “politrauma con traumatismo facial”. Siendo trasladado a un Centro Asistencial.

 


Rapiña Aclarada.-

En la noche del día 18 de los corrientes, se cometió una rapiña a un transeúnte en calle Agapito Parabera, donde fue abordado por un individuo conocido por el mismo, donde mediante amenazas con arma de fuego, le exigió la entrega de dinero, retirándose del lugar.

Seguidamente y mientras Personal Policial se encontraban realizando recorrida, avistan a una persona con similares características a las aportadas, por lo cual se procedió a su intervención y es derivado a Dependencia.

Enterada justicia competente, dispuso su reintegro a INISA.

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________
“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Maldonado, 20 de Julio 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850

ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.