Comunicado de prensa N° 205/20

Rápida labor policial permitió condenar

a un hombre imputado por la rapiña

cometida a comercio de

Balneario Buenos Aires

 

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.N.D.B., de 18 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de co – autor, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria en cumplimiento efectivo.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 202/20 del día 14 ppdo, donde se informara que el día 13 ppdo. próximo a la hora 20.20 se cometió un rapiña en un comercio del rubro almacén, ubicado en Ruta 10- Balneario Buenos Aires, donde dos individuos ingresaron al lugar y efectuaron disparos de arma de fuego al techo, arrancando la caja registradora y huyendo en una moto. La recaudación ascendía a 6000 pesos uruguayos aproximadamente. Cabe agregar que nadie resultó lesionado.

Inmediatamente se comenzó un trabajo de investigación por parte del Distrito II con apoyo de varias Unidades de esta Jefatura y se logró establecer que el ahora condenado no sería ajeno al hecho, realizándose varios allanamientos, uno de ellos en el domicilio del mismo ubicado en Balneario Buenos Aires, incautándose prendas vestir posiblemente utilizadas durante el hecho y dinero en efectivo.

Cabe agregar que la investigación continúa en cuanto a otros implicados.

Expuesto el detenido ante la justicia competente, se dispuso lo antes narrado.

 

Otro hombre fue condenado relacionado

con Operación Anti-drogas ARIETE

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Gilberto Enrique PEREZ GOMEZ, de 58 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes, un delito continuado de asistencia a la actividad ilícita, con un delito de hurto de energía eléctrica; todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y 10 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El día 15 de noviembre de 2019 se informó mediante Comunicado de prensa Nro. 348/19 que el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaria y de Kevin Fabián SEGOVIA VERGARA, poseedor de antecedentes penales, un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.

Tras un intenso y minucioso trabajo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de personal de Investigaciones de Distrito II y Distrito IV, fue implementado un Operativo denominado “ARIETE”. El mismo se ha realizado para desarticular el funcionamiento de una “boca de estupefacientes” que funcionaba en una casa del barrio Mirador de la Patria, en calle Isla de Flores esquina Paysandú.

Una vez recopilada la información necesaria, la justicia actuante emitió órdenes de allanamientos, una para el lugar antes nombrado, otra para el domicilio de SEGOVIA y una para una casa ubicada en R. Guerra y F. Maldonado.

Efectuados los mismos se detuvo a seis personas mayores de edad y se incautaron, entre otros efectos, los detallados a continuación : 1 revolver, 1 pistola, 29 grs de sustancia blanca en piedra, 1 planta de marihuana, 2 balanzas de precisión, $U 37.545 pesos uruguayos, 5 celulares, 2 cuchillos. Resultando las condenas narradas al inicio.

A su vez el día 10 de enero del corriente se informo mediante Comunicado de prensa Nro. 13/20 sobre la condena de Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. El cual era partícipe de estas actividades delictivas.

Finalmente en el día de ayer se dispuso la condena del imputado PÉREZ, quien se encontraba requerido por la justicia por su participación en los ilícitos antes mencionados, siendo detenido mediante allanamiento en su domicilio, agregándose que el mismo es el titular de la finca en cuestión y a su vez se recibió denuncia sobre el hurto de energía eléctrica en dicho lugar.

 

Condenado por receptación

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Brian Leonel EVORA RODRIGUEZ, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 12 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Batlle y Ordoñez y Garzas de la Ciudad de Pan de Azúcar, donde ingresaron mediante daños en vidrio y hurtaron varios objetos.

A su vez un individuo fue intervenido por personal de la Dirección de Tránsito de I.D.M. en un control y se informó a la policía que llevaba una soldadora, la cual fue incautada por no poder justificar su procedencia, resultando luego ser parte de los objetos hurtados.

Al día siguiente se recibió la denuncia correspondiente por parte del propietario de la finca y enterada la justicia competente dispuso la detención del ahora condenado, llevándose a cabo un allanamiento en su domicilio por parte de varias dependencias policiales del Distrito I, derivando al imputado a Seccional.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Hurto en escuela publica

fue aclarado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.A.F.A., de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.

En el mes de marzo pasado se cometió un hurto en una escuela pública de Pueblo Gerona, donde ingresaron mediante ventanas con problemas en cerraduras y realizaron desorden, hurtando un parlante.

Realizadas las investigaciones pertinentes se logró establecer la identidad de un autor, el cual fue detenido en su domicilio en el día de ayer.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Requerido fue detenido y

formalizado por la justicia.

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de investigación de un hombre de iniciales C.J.P.L. de 44 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, como medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de treinta (30) días, con cese automático el día 16 de agosto de 2020 a la hora 18:00.

En el mes de mayo ppdo. se recibió denuncia ya que un individuo habría ingresado a la cochera de un Edificio ubicado en calle Los Arrecifes de Punta del Este y habría intentado hurtar una moto perteneciente a un empleado del lugar, dando el tambor de la misma y dejándola abandonada afuera del lugar.

Según lo investigado, el imputado no sería ajeno al hecho, recibiéndose días atrás la orden de detención del mismo, librándose su requisitoria.

El día 15 ppdo. personal del Área de investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje avistó al requerido en Av. Gorlero, procediendo a su detención y puesta a disposición de la justicia competente con el resultado de marras.

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer se cometió una rapiña en un comercio Ubicado en Av. de Los Gauchos y Manuel Oribe, donde dos individuos ingresaron al local y mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron 60.000 pesos uruguayos y varias cajas de cigarros, retirándose del lugar. Se investiga.

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 17 de Julio 2020.