Comunicado de prensa N° 204/20

Capacitación

            Personal policial del Distrito I participo ayer de una capacitacion sobre la Ley de Urgente Consideraqcion en el Argentino Hotel de Piriapolis.

            La actividad estuvo a cargo del Dr. Sebastián Serrón Bon, Director de Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía de Maldonado.

           Participaron oficiales y encargados de todas las dependencias del Distrito, además de integrantes del Comando y Jefes de Distrito.

           Una actividad similar se cumplirá hoy jueves en el Distrito II y el viernes en el Distrito III.

         La idea es que todo el personal de la Jefatura de Maldonado esté capacitado para actuar en el marco que establece la Ley recientemente aprobada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hurto aclarado y adolescente formalizado

en San Carlos

 

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de investigación de un menor de 14 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole al mismo las siguientes medidas: su internación en dependencia del INAU por el plazo de ciento cincuenta (150) días; someterse a un tratamiento de desintoxicación el que deberá ser coordinado con INAU y con el Centro Medio Camino. Cabe mencionar que a los otros indagados se les otorgo la libertad.

En la noche del día 14 ppdo. se cometió un hurto en el interior de un vehículo estacionado en calles Treinta y Tres y Rocha de la Ciudad de San Carlos, donde mediante daños en ventanilla, hurtaron varios efectos y documentos.

Momentos después personal del Distrito III identificó a tres masculinos que al ser intervenidos portaban parte de los objetos hurtados, siendo derivados a dependencias policiales.

Sometidos ante la justicia competente resultó lo antes narrado.

 

Se investiga rapiña

 

En la tarde de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Supermercado ubicado en el Balneario Buenos Aires, donde dos individuos ingresaron al lugar con armas de fuego amenazando a los presentes y exigiendo la recaudación, llevándose dos cajas registradoras con 20.000 pesos uruguayos.

Luego del hecho huyeron del lugar en moto conjuntamente con otros dos masculinos que los aguardaban afuera.

Se investiga el hecho.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 16 de Julio 2020.