Comunicado de prensa N° 202/20

Hurto aclarado en Hogar de ancianos

de Piriápolis

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Julio Sebastián RODRÍGUEZ GONZALEZ, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la mana del día 12 ppdo. un individuo ingresó al predio de un hogar de ancianos ubicado en calle Reconquista de la Ciudad de Piriápolis, sustrayendo de un galpón varios objetos entre ellos un taladro y una amoladora, al ser sorprendido por empleados huyo del lugar, cayéndose el taladro.

Momentos después personal policial detuvo al mismo en calles Misiones y Mondelo, el cual portaba objetos hurtados.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Formalización y medidas cautelares

para varias personas por violencia privada

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales C.F.S.B. de 18 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada; de una mujer de iniciales C.V.S. de 18 años, por la presunta comisión de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de lesiones personales y respecto de un adolescente de 17 años, la formalización por la presunta responsabilidad de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de violencia privada, se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que los imputados asumieron obligaciones: por el plazo de tres (3) meses y la imputada por el plazo de cuatro (4) meses, debiendo residir en domicilio específico, el que no podrán modificar sin previo aviso al tribunal; presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio; arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas; prohibición de acercamiento y/o comunicación con las víctimas.

En la madrugada del día 12 ppdo. la policía fue alertada de que en una finca del Barrio Granja Cuñetti habría una persona para ser derivada a un Centro Médico, al llegar al lugar se constató que una mujer presentaba lesiones en la cabeza y sangrado, siendo derivada a un nosocomio local y durante el traslado avistó a su agresora, acotando que su pareja también había sido agredido por dos masculinos y se encontraba en su domicilio.

Por lo antedicho se procedió a la detención de la femenina y al traslado de hombre lesionado a un Centro Médico quien presentaba golpes en la cabeza con sangrado y corte en una mano.

Posteriormente fueron detenidos los agresores en inmediaciones del lugar con apoyo de personal de la Guardia Republicana y URPM II, los que fueron reconocidos por las víctimas.

Sometidos ante la justicia competente, dispuso lo que luce al inicio.

 

Hurto de moto aclarado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.N.G.T. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada; los primeros tres (3) meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.

En el mes de mayo ppdo. fue hurtada una moto estacionada en Av. De los Gauchos y Caracara, en su momento fue detenido un hombre que presentaba características similares a las aportadas sobre el autor, el cual luego recuperó su libertad por no haber pruebas suficientes al respecto.

A posterior se recabó información la cual fue elevada a la fiscalía actuante, obteniéndose la orden de detención del mismo, la que se hizo efectiva el día 11 ppdo. Por personal del Área de Investigadores del Distrito II en calles Melendez y Rosas.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Un hombre fue formalizado

por hurto agravado en San Carlos

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales J.F.L.L. de 35 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, se impone al imputado las siguientes medidas limitativas de libertad: fijar un domicilio específico; prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima por parte del indagado en un radio de exclusión de 500 metros; la obligación de presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana; todo por el plazo de sesenta (60) días; se dispone el cese de detención.

El día 10 ppdo. se cometió un hurto en una finca sita en Ruta 39 Km. 19.500, donde el denunciante expresó que al llegar a su casa vio a su vecino salir corriendo de la misma, perdiendo objetos en el camino, constatando que la puerta del fondo se encontraba dañada y faltaban muchas cosas.

A posterior con apoyo de personal del P.A.D.O., efectivos del Área de Investigadores del Distrito III realizaron inspección en el domicilio del imputado, con la debida autorización, incautando una tablet plan Ceibal y una laptop, que se encontraban dentro de los efectos denunciados por el damnificado, procediéndose a la detención del ahora formalizado.

Sometido ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

 

Un hombre fue condenado

por violencia dostica agravada

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.A.A.B. de 59 como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: los dos (2) primeros meses de prisión efectiva y se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión, los siguientes ocho (8) meses bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio específico; prohibición de acercamiento y/o comunicación en un radio de 500 metros respecto de las víctimas con control mediante tobillera; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio.

El mismo fue denunciado por su ex pareja por amenazas, documentándose las mismas por parte de personal de Policía Científica, enterándose a la justicia competente por parte del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, disponiéndose su detención.

Se solicitó a la Unidad homónima en Minas- Lavalleja, la detención del imputado ya que se domicilia en esa Ciudad, la que se hizo efectiva el día de ayer.

Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, dispuso su condena.

 

Se investiga rapiña

 

En el día de ayer próximo a la hora 20.20 se cometió un rapiña en un comercio del rubro almacén, ubicado en Ruta 10- Balneario Buenos Aires, donde dos individuos ingresaron al lugar y efectuaron disparos de arma de fuego al techo, arrancando la caja registradora y huyendo en una moto. La recaudación ascendía a 6000 pesos uruguayos aproximadamente.

Cabe agregar que nadie resultó lesionado.

Se investiga.

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 14 de Julio 2020.