Comunicado de prensa N° 201/20

Hurtos aclarados tras efectivo

patrullaje policial

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de a Pablo Roney LARROSA SANTOS, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de veinte (20) meses de prisión, y con respecto a una mujer de iniciales M.M.R.A. de 20 años, dispuso: condénese como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en concurso formal fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, todos en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de catorce (14) meses de prisión en régimen mixto, un (1) mes de prisión efectiva y trece (13) meses bajo la modalidad de libertad vigilada, con las siguientes obligaciones: fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso al tribunal; someterse al plan de intervención de la OSLA; los dos (2) primeros meses arresto domiciliario total y terminado el arresto domiciliario, presentarse una vez por semana en la Seccional mas próxima a su domicilio por el saldo de la pena no privativa de su libertad.

El día 08 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en Barrio Granja Cuñetti, avistó a los ahora condenados, a quienes al ser intervenidos se les incautaron una tablet y un chicote de auto, objetos que luego fueron denunciados como hurtados mediante daños en parabrisas de un vehículo en zona Centro de Maldonado.

Cabe agregar que según lo investigado, los mismos no serían ajenos a otros ilícitos de similares características.

Expuestos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Condenado por varios delitos

tras intervención de U.E.V.D.G.

de San Carlos

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales R.N.L.R. de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de porte de arma en espacios públicos, con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen mixto: un (1) mes de prisión efectiva y doce (12) meses bajo la modalidad de libertad vigilada con las siguientes condiciones: deberá fijar domicilio específico el que no podrá modificar sin dar previo aviso al tribunal; someterse al plan de intervención de la OSLA; prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima por un radio de 500 metros; deberá portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera); durante los dos (2) primeros meses arresto domiciliario total y al término del arresto domiciliario deberá presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana; la Seccional interviniente deberá relevar el consentimiento de la víctima para el dispositivo de monitoreo electrónico; se dispone el decomiso del arma incautada si no se encuentra el propietario y no están las condiciones para su devolución.

El mismo fue denunciado por su pareja tras incidentes donde la agredió físicamente y la misma decidió irse del domicilio conjuntamente con su hija menor de edad y concurrir a radicar la denuncia para solicitar medidas cautelares.

Cabe agregar que el imputado también mostró un arma de fuego y luego según testigos se escucharon detonaciones en la finca, por lo cual, realizadas las actuaciones correspondientes, se obtuvo la orden de detención del mismo, la que se hizo efectiva el día 11 ppdo. y se incautó el arma de fuego.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Agresor condenado tras

efectivo trabajo policial

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.G.S.D. de 43 años por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones, como medidas cautelares se dispone la obligación de fijar domicilio, el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 20:00 a 06:00 horas; prohibición de acercamiento y/o comunicación en un radio de 500 metros respecto a la víctima, con colocación de dispositivo electrónico (tobillera), previo a recabar el consentimiento de la víctima, en caso de no estar de acuerdo que sea colocada exclusivamente para controlar el arresto nocturno, por el plazo de treinta (30) días, con cese automático el día 10 de agosto de 2020 a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario; se dispone el cese de detención.

En la madrugada del día 10 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó un automóvil en Camino Mussio y Camino de la Paz y la Alegría, y al identificar a sus ocupantes resultó que el imputado había agredido físicamente a su pareja, siendo derivados a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde se realizaron los tramites correspondientes y se elevaron los obrados ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Prisión domiciliaria total para un hombre

denunciado por abuso sexual

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de investigación respecto a un hombre de iniciales J.L.L.M. de 58 años por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, atento a circunstancias expresadas por la defensa previstas por el art. 228.1 lit a del CPP, se dispone la prisión domiciliaria total del imputado por el plazo de ciento ochenta (180) días.

El mismo fue denunciado por abuso sexual hacia una adolescente de 16 años que padece incapacidad.

Se realizaron las actuaciones pertinentes por parte del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, siendo expuestas ante la justicia competente, resultando lo antes narrado.

 

Dos hombres fueron heridos de arma

de fuego en diferentes hechos, se investiga

 

* En la noche del día 11 ppdo. la policía fue alertada de una persona herida de arma de fuego en Asentamiento Benedetti, al llegar al lugar constataron que un hombre de 25 años se encontraba herido en la cabeza y lucido, manifestando que dos individuos en moto lo persiguieron mientras circulaba en bicicleta por el Camino El Pantanal y le efectuaron varios disparos, sintiendo que uno lo impactó.

Fue trasladado junto a un familiar a un nosocomio local, donde permanece estable.

* En la madrugada del día 11 ppdo. la policía concurrió a calles Manuel Oribe y Juan Rosas, donde un de 67 años presentaba herida de arma de fuego en una pierna, manifestando que minutos antes dos individuos que circulaban en una moto le efectuaron disparos sin mediar palabra, impactando uno en su pierna.

El mismo fue derivado a un nosocomio local.

Se investigan los hechos.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 13 de Julio 2020.