Comunicado de prensa N° 198/20

Prisión preventiva para un hombre

denunciado por abusos sexuales

 

El Magistrado penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.L.S.G. de 43 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de violación en grado de tentativa y reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día lunes 7 de septiembre del 2020 a la hora 18:00; salvo nueva disposición en contrario.

El mismo fue denunciado en el mes de febrero por su hijastra, la cual expresó que cuando era menor el mismo abusaba sexualmente de ella y que actualmente podría estar repitiendo esas conductas en perjuicio su hermana de 16 años, hija del imputado.

Se realizaron las actuaciones pertinentes por parte del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y en su momento la Justicia de Familia dispuso pericias y restricciones como medidas cautelares.

Posteriormente en el mes de junio se recibió orden judicial de detención del mismo, la que se hizo efectiva días atrás cuando fue ubicado por personal de la Unidad actuante.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Operativos Alto Impacto

 

En el marco de los Operativos Alto Impacto realizados periódicamente en todo el territorio departamental, es que en la noche de ayer fue intervenido en el Barrio Asturias de San Carlos, un masculino que circulaba en una moto sin casco ni luces y al ser identificado manifestó que llevaba consigo una caja de 50 municiones calibre 22, por lo cual es derivado a Seccional 2da. para los tramites de rigor y por ley de faltas.

Enterada justicia competente dispuso que se incautaran las municiones y se emplazara al mismo para comparecer en la Sede Penal de turno en el día de hoy.

A su vez, en otro control realizado en Av. Ceberio y Alvariza de la misma Ciudad, fue intervenido un vehículo auto marca Hyundai conducido por una femenina, cuya documentación presentaba irregularidades por lo que fue derivado a Dependencias Policiales y enterada la justicia competente dispuso la incautación del vehículo y el emplazamiento de su conductora para audiencia en Sede Penal de San Carlos el día 14.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 08 de Julio 2020.