Comunicado de prensa N° 197/20

 

Hurtos aclarados y autor condenado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Oscar Sergio SANTOS AMORIN, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos carcelarios.

En la madrugada de ayer la policía fue alertada de un hurto cometido en una finca ubicada en la Ruta 12 en jurisdicción de Solanas, el móvil que concurrió al lugar tomó intervención con el ahora condenado, quien se encontraba en el lugar y portaba objetos que luego fueron reconocidos como hurtados, a su vez el mismo se desplazaba en una bicicleta que posteriormente se verificó que había sido hurtada en Maldonado.

Sometido ante la justicia dispuso su condena.

 

Falleció la persona herida de arma

de fuego

 

Ampliamos comunicado de prensa Nro. 196/20 emitido ayer, donde se informara que en la noche del día 05 ppdo. la policía fue alertada sobre un herido de arma de fuego que ingresó al Hospital de Maldonado, resultando ser un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales, que fue trasladado a ese nosocomio por particulares que luego se retiraron y presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el pie izquierdo, siendo derivado a block quirúrgico.

En el día de ayer se recibió la información de que la persona dejó de existir en el nosocomio local por las lesiones sufridas.

Personal del Distrito IV investiga el hecho.

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer un hombre denunció que se encontraba sentado sobre su moto en calles Mareantes y 2 de Febrero de Punta del este, cuando se le aproximaron dos desconocidos en una moto y le propinaron dos golpes de puño, uno en el casco y el otro en el abdomen, exigiéndole la moto marca Yamaha modelo Crypton y se retiraron en ambos vehículos hacia Maldonado.

Se investiga.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 07 de Julio 2020.