Comunicado de prensa N° 196/20

Destacada actuación policial permitió

recuperar moto hurtada e incautar

dos animales faenados en San Carlos

 

En la madrugada de hoy personal del P.A.D.O. que realizaba patrullaje por Barrio Asturias en San Carlos, avistó a dos masculinos circulando en una moto llevando dos bultos en bolsas plásticas y al percatarse de la presencia policial, tomaron por calle Valverde y aceleraron su marcha por distintas calles, realizándose un seguimiento a distancia hasta calle Navarra y Barcelona, donde perdieron el dominio del birrodado, ingresando los masculinos a una finca, dejando abandonado los objetos y el vehículo.

Se constató que en el interior de las bolsas habían tres lechones faenados y al verificarse el número de motor del vehículo resultó requerido por hurto con fecha 23/06/2020.

Lo incautado fue derivado a la Unidad de Investigaciones del Distrito III,.

Se investiga.

 

Hurtos aclarados

y autor condenado

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Ivan Alexander OTERO TECHERA, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de tres delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En el mes de noviembre ppdo. se cometió un hurto en una finca sita en Luis Pasteur y Av. San Pablo donde trabajó personal del Distrito II y con el importante apoyo de personal idóneo de Policía Científica se logró establecer la identidad del autor, el cual una vez detenido y sometido ante la justicia competente fue vinculado a otros ilícitos de similares características.

 

Condenado por violación de domicilio

y violencia privada

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.S. de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violencia privada, a sufrir la pena de cinco meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada con las obligaciones del art. 7 literales a, b y c, y art. 8 literales b,c y h de la Ley 19.831 (expresa prohibición de portar armas).

El día 02 ppdo. el mismo protagonizó un incidente en el cual ingresó a un domicilio sito en 12 de Octubre y Arturo Santana buscando a su hijo mayor de edad, amenazando a los presentes con un arma de fuego y agrediendo físicamente a un adolescente de 17 años.

El mismo ya contaba con denuncias por violencia doméstica.

Una vez ubicado con apoyo de visualizadores del Área Analítica del Centro de Comando Unificado, fue detenido y sometido ante la justicia con el resultado de marras.

 

Hurto frustrado tras efectivo

patrullaje policial

El Sr. Juez Penal de turno la formalización de un hombre de iniciales E.E.S. de 41 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, cumpliendo las medidas cautelares que constan, presentación dos veces por semana ante la autoridad policial por el termino de 120 días.

En la madrugada del día 02 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó en calles Miguel Martínez y Camino de los Gauchos, al ahora condenado dentro de un vehículo con intenciones de cometer hurto, el cual al notar la presencia Policial intentó darse a la fuga, siendo detenido posteriormente.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

 

Prisión preventiva para un hombre

tras agresiones a dos femeninas

 

La Sra. Juez Penal de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales S.N.G.R. de 35 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, atento a lo manifestado por las partes impóngase las siguientes medidas: su prisión preventiva por el término de 60 días.

El mismo protagonizó un incidente en la madrugada del día 03 ppdo. donde concurrió al domicilio de su ex pareja agrediéndola con un arma blanca, así como también a su hija adolescente de 15 años, resultando el agresor también lesionado y dándose a la fuga.

El mismo fue detenido por personal de la Guarda Republicana y derivado a Dependencias policiales donde fue enterada la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Se investiga herido de arma de fuego

 

En la noche de ayer la policía fue alertada sobre un herido de arma de fuego que ingresó al Hospital de Maldonado, resultando ser un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales, que fue trasladado a ese nosocomio por particulares que luego se retiraron y presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el pie izquierdo, siendo derivado a block quirúrgico.

Se investiga.

 

Operativo encuentro Tunning

 

Visto que se había viralizado por diferentes redes sociales la realización de un encuentro automovilístico que podría realizarse tanto en Punta del este como en Piriápolis y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por lo que esas actividades no están permitidas, la Jefatura de Policía de Maldonado en coordinación con la Dirección Nacional de la Policía de Transito y con la Dirección de transito de la Intendencia Departamental de Maldonado, llevaron adelante diversos operativos con el fin de disuadir dichas actividades.

En la instancia se realizaron controles y se aplicaron contravenciones.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 06 de Julio 2020.