Comunicado de prensa N° 193/20

 

Condenados en torno a

operación “RED”

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.G.S. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto 14.294, en la modalidad de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas. a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: trece (13) meses de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y once (11) meses en régimen de libertad vigilada, con las obligaciones previstas en el art. 7 de la ley 19.831. Con respecto al imputado Rubén Martín BLANCO VIOJO de 38 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso: condénese como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad ilícita, a la pena de doce (12) meses de prisión, debiendo cumplir: nueve (9) meses en forma efectiva, con descuento de la detención sufrida y tres (3) en régimen de libertad vigilada, cumpliendo las obligaciones previstas en el mencionado artículo.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 192/20 emitido en el día de ayer donde se informara que comparecerían ante la justicia dos hombres (uno de ellos se encontraba requerido) detenidos durante allanamiento realizado por personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, en una finca sita en Ventura Alegre y y 19 de Abril, en el marco de la Operación “RED” que se viene investigando por comercialización de estupefacientes.

En el lugar se incautaron 12750 pesos uruguayos, dos balanzas de precisión, una calculadora, dos celulares y sustancia vegetal (marihuana).

Cabe agregar que por orden judicial se realizó requisa en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas, incautándose 3 celulares a dos masculinos privados de libertad, los cuales son investigados con relación a estos hechos.

Sometidos ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Maniobra fraudulenta millonaria

a financiera de San Carlos fue aclarada

La Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales F.A.C.C. de 27 años, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirán bajo la modalidad de arresto domiciliario total. Con respecto a otras dos imputadas, las mismas realizaron un acuerdo reparatorio conforme con lo dispuesto por los art. 393 y 394 de CPP.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 174/20 emitido el día 10 de junio ppdo. donde se informara que la Fiscalía de San Carlos en conjunto con personal del Distrito III de nuestra Jefatura llevaron adelante una investigación sobre el faltante de 1.000.000 de pesos uruguayos de una Institución Financiera ubicada en esa Ciudad. Las imputadas en su calidad de empleadas de dicha Institución y venían realizando maniobras fraudulentas de larga data, las que ascendían a la cifra mencionada, siendo esto advertido por su propietario el cual radicó la denuncia correspondiente, con el resultado de marras.

 

Operativos de Alto Impacto

En el marco de los Operativos de Alto Impacto que se realizan periódicamente, es que en la noche de ayer se llevó a cabo un control de personas y vehículos en la Ciudad de San Carlos, donde fue inspeccionado un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, el cual presentaba chapas matrículas no coincidentes con el número de chasis y motor, así como también la libreta de propiedad aparentemente apócrifa, por lo cual es derivado a Dependencias Policiales conjuntamente con sus dos ocupantes.

Enterada la Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso que se proceda a la incautación del vehículo; se le tome declaración al conductor sobre la procedencia del mismo; se le tome declaración día de mañana a los policías aprehensores; se realice pericia por parte de policía científica al vehículo; que el imputado quede emplazado sin fecha.

 

Proceso suspendido y medidas cautelares

para un hombre que se apropió

de una cartera

El Magistrado penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales W.D. de 44 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosas perdidas, se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado se compromete a cumplir las siguientes obligaciones: residir en un domicilio específico, sin modificarlo sin dar aviso a la sede; la presentación dos veces por semana ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia; deberá dar cumplimiento a las condiciones referidas por el término de sesenta (60) días.

El día 27 ppdo. Una femenina que realizaba compras en un comercio del rubro Supermercado ubicado en calle Tacuarembo, extravió su cartera conteniendo documentos, tarjetas, dinero, etc. y un individuo que circulaba detrás de ella la tomó y huyó del lugar.

Según lo investigado por personal del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual la justicia competente dispuso su detención, la que se hizo efectiva al día siguiente, quedando emplazado por la justicia para audiencia el día de ayer, disponiéndose lo antes narrado.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 03 de Julio 2020.