Comunicado de prensa N° 191/20

Efectivo trabajo del personal del Distrito III

permitió condenar a un individuo

e incautar estupefacientes

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales S.L.A. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, pena que será cumplida de la siguiente manera: doce (12) meses de cumplimiento efectivo en reclusión y los restantes doce (12) meses en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con la siguientes condiciones: fijar domicilio o residencia; presentación semanal a la Seccional policial mas próxima a su domicilio; cierre de fronteras comunicándose a la Dirección Nacional de Migraciones a dichos efectos, todo bajo el seguimiento y control de la OSLA, por el plazo de la condena a cumplir en libertad y con descuento del tiempo de detención sufrido.

 

El día 27 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito III concurrió a calles Tomas Berreta y Alvariza de la Ciudad de San Carlos debido a que se había recibido la información de que un masculino intentaba comercializar un televisor, avistando al mismo, el cual al notar la presencia policial se dio a la fuga, cayéndosele una riñonera que contenía en su interior varios envoltorios de sustancia blanca, posiblemente pasta base e ingresando a una finca sita en calle Tomas Berreta.

A posterior, con al debida orden de allanamiento, se inspeccionó dicha finca, realizando la detención del ahora condenado y de otras personas que resultaron emplazadas por la justicia, ademas de incautarse varios objetos, sustancia vegetal (marihuana) y dinero.

Realizadas las actuaciones pertinentes fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Moto recuperada

y autor de hurto condenado

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.G.P.P. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con los siguientes condiciones: los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y el total de la pena deberá residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la OSLA y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En horas de la tarde del día 29 ppdo. se cometió el hurto de una moto estacionada afuera de un Supermercado en Solanas, resultando que luego el autor sufrió un siniestro de tránsito en la zona, recuperándose el vehículo.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto aclarado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Claudio Manuel TOÑOLA GONZÁLEZ, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto a la pena de ocho (8) meses de prisión.

El día 10 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Barrio Cerro pelado, de donde sustrajeron una batería y caños del interior del predio.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora condenado no seria ajeno al hecho, por lo cual el día 29 ppdo. se libró orden judicial de detención del mismo, la que se hizo efectiva el mismo día por personal de la Unidad antes nombrada que realizaba patrullaje en Asentamiento Los Eucaliptus y avistó al mismo en la vía publica, derivándolo a Dependencias policiales.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Efectivo patrullaje policial permitió

detener a un hombre requerido

por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Luis Iván SOSA CORREA, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión.

En el mes de abril ppdo. la policía fue alertada de un hurto que se estaba cometiendo en un comercio ubicado en el Barrio La Sonrisa, concurriendo al lugar personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) logrando la detención de un individuo al fondo de un pasillo intentando huir.

Posteriormente se presentó el propietario del comercio manifestando que no hurtaron nada en el interior pero dañaron una reja lateral.

En su momento la justicia competente dispuso el emplazamiento sin fecha del detenido, disponiendo días después su detención, la que se hizo efectiva el día 29 ppdo. por personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en Asentamiento Los Eucaliptus y avistó al requerido, derivándolo a Dependencias Policiales y posteriormente ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Requerido fue detenido

y condenado por la justcia

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Diego Sebastián PEREYRA RDORIGUEZ, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión a cumplirse bajo régimen mixto. un (1) mes de prisión efectiva y once (11) meses de libertad vigilada.

El día 10 ppdo. se cometió el hurto de una bicicleta que se encontraba en el estacionamiento de un comercio ubicado en calle Javier de Viana.

Según lo investigado por personal del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, el cual oficia de cuida-coches en la zona.

Posteriormente un empleado del comercio recuperó el vehículo hurtado entregándoselo a su propietaria.

El día 29 ppdo. se recibió la orden judicial de detención del imputado, haciéndose efectiva ese mismo día y siendo sometido antela justicia competente con el resultado antes narrado.

 

 

Medidas cautelares para una mujer

que intento ingresar estupefacientes

al I.N.R.

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso en cuanto a una mujer de iniciales C.K.G.H. de 40 años, suspensión condicional del proceso por el plazo de ciento veinte (120) días, debiendo residir en domicilio específico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas y presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

El día 28 ppdo. la misma intentó ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas con envoltorio conteniendo un gramo de sustancia blanca posiblemente pasta base, entre sus ropas, siendo esto advertido por funcionarios del lugar al momento del control de acceso.

Sometida ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Escribana pública investigada

por apropiación indebida

 

EL Magistrado penal de turno dispuso ayer la formalización de una mujer de iniciales F.J.G.S, de 39 años, por la presunta comisión de 4 delitos de apropiación indebida en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar la obligación de fijar domicilio, presentación una vez por semana en al Seccional de su domicilio, prohibición de salir del País por el plazo de 180 días.

La misma viene siendo investigada ya que por su profesión de escribana pública, se apropiaba de dinero de arrendatarios de inmuebles por fuera de los propietarios o administradores de los apartamentos, contando con varias denuncias en su contra por estos hechos, por lo cual fue sometida ante la justicia con el resultado antes narrado.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 01 de Julio de 2020.