Comunicado de prensa N° 190/20

Hurto aclarado rápidamente

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Kevin Sebastián MOREIRA MOREIRA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la mañana de ayer personal de la Seccional 6ta. que realizaba patrullaje, avistó en calles Colonia y Soriano a un individuo en actitud sospechosa, procediendo a su identificación, en ese momento se aproximan dos hombres manifestando que el mismo habría hurtado varios atados de leña de un predio, reconociendo el mismo la autoría del hecho y aportando el lugar donde la habría comercializado, la cual fue recuperada.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Una mujer fue condenada tras intentar

ingresar estupefacientes al I.N.R.

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Rosana GOMEZ MACHADO, de 25 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de suministro agravado en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 28 ppdo. la misma habría intentado ingresar sustancia estupefaciente al Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas.

Con excusa de realizar una visita a un privado de libertad, la ahora condenada intentaba ingresar 20 gramos de sustancia blanca (cocaína) y 11 gramos de sustancia vegetal (marihuana) en sus partes íntimas, siendo esto advertido por el personal del lugar al momento del control.

Expuesta ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Operativos de Alto Impacto

 

Diariamente continúan llevándose a cabo los Operativos de Alto Impacto en todo el Departamento, con efectivos controles de personas y vehículos.

En ese marco, en el día de ayer se identificaron 47 personas en varios controles efectuados en distintas zonas, de las cuales una con su vehículo fue derivada a Dependencias policiales para su averiguación por poseer chapas matrículas apócrifas.

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 30 de Junio de 2020.