Comunicado de prensa N° 189/20

Comando Jefaturial en Aigua

 

En la jornada de hoy el Comando de esta Jefatura se hizo presente en la Ciudad de Aigua donde felicitó al personal de esa Seccional por diferentes procedimientos que han llevado adelante donde ha sido incautada mercadería de procedencia ilícita en infracción aduanera y han resultado personas condenadas y formalizadas entre otras actuaciones destacadas.

El Sr. Jefe de Policía visitó la Dependencia policial y mantuvo contacto con los medios de prensa locales.


 

Hurtos aclarados en Distrito I

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Lucas Nahuel RODRÍGUEZ PEREIRA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 22 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del rubro Remate ubicado en calle Feliz de Lizarza en la Ciudad de Pan de Azúcar, de donde sustrajeron mercadería por encima del tejido perimetral.

Según lo investigado por personal del Distrito I, el ahora condenado no sería ajeno al hecho y a otros hurtos en la zona, por lo cual la justicia competente dispuso su detención el día 24 ppdo.

Posteriormente personal de la jurisdicción que realizaba recorridas, avistó al requerido en calle Álvaro Figueredo, procediendo a su detención.

Sometido ante la justicia dispuso su condena.

 

Formalización de un hombre

por violación de domicilio

 

El Magistrado Penal de turno dispuso el Inicio de formalización de un hombre de iniciales O.M.M. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y el imputado asumió como obligaciones por el plazo de sesenta días: residir en un domicilio espefico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El día 26 ppdo. la policía fue alertada de que se estaría cometiendo un hurto en una finca ubicada en calles Cántaro Fresco y Carlos Cal de Punta del Este.

En el lugar se recabala información de que un individuo salió de una finca y se dio a la fuga en bicicleta, constatándose daños en la puerta de un galpón existente en la casa, por lo cual los policías realizaron recorridas en las inmediaciones, avistando a un hombre con similares características, el cual fue derivado a Dependencias Policiales y posteriormente ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Rápido accionar policial

permitió aclarar rapiña a comercio

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Luis Alberto DA SILVA de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El día 25 ppdo. se cometió una rapiña en un comercio del rubro Farmacia ubicada en calles 1 y 11 de Barrio Hipódromo, donde un individuo ingresó al local y roció con combustible al empleado, amenazándolo con prenderle fuego si no le daba dinero, a lo que el mismo se defendió arrojándole un termo, el cual el perpetrador tomó y se retiró del lugar.

Momentos después personal del Área de Investigadores del Distrito II que patrullaba la zona en busca del autor del hecho, detuvo al mismo en calles Bohanes y Arachanes, el cual portaba el termo mencionado y un fuerte olor a combustible.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Arresto ciudadano, autor condenado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Sebastián CASTRO DUARTE, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 25 ppdo. un individuo fue detenido por vecinos cuando intentaba hurtar muebles de jardín de una finca ubicada en Barrio San Rafael de Punta del Este, posteriormente personal policial concurrió al lugar realizando las actuaciones correspondientes y derivando al mismo a Dependencias policiales.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Una femenina fue formalizada

en San Carlos

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de la investigación de una mujer de iniciales L.C.A.S. de 28 años, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de lesiones personales, atento a lo que surge se le imponen las siguientes medidas: no concurrir al domicilio o lugar de trabajo de la víctima; prohibición de acercamiento y/o comunicación a la víctima por el término de sesenta (60) días y en un radio de exclusión de 500 metros, debiendo la imputada fijar domicilio.

El día 26 ppdo. la ahora imputada siguió a una mujer hasta su domicilio sito en calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, donde mediante agresiones físicas le sustrajo un celular, logrando la víctima retener a la agresora dentro de la finca y llamar al Servicio de Emergencias 9-1-1, concurriendo personal policial y derivando a ambas partes a la Seccional.

Realizadas las actuaciones correspondientes, fue expuesta ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

 

Efectivo patrullaje en san Carlos,

arma y municiones incautadas

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de José Luis DENIS CABRERA de 39 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación, un delito de porte de arma en lugares públicos, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de trafico interno de arma, todos transcurriendo en curso formal, atento a lo que surge sobre el presente se dispone la pena de un (1) año de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

El día 25 ppdo. personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje en la Ciudad de San Carlos, avistó en calles Ventura González y Juan Antonio Lavalleja, a dos masculinos circulando en una moto, los cuales al notar la presencia Policial se dieron a la fuga, abandonado dicho vehículo y uno de los mismos saltó un muro continuando la huida por los fondos de la fincas existentes en el lugar, mientras que el otro masculino fue detenido, a su vez se halló en el lugar un arma tipo revolver con seis cartuchos y entre las ropas del imputado un cartucho.

Sometido ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Dos Hombres formalizados en San Carlos

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de Investigación en cuanto a dos hombres de iniciales J.P. y M. P. por la presunta comisión de un delito de penetración ilegitima en fondo ajeno, dispone como medida cautelar limitativa de la libertad, fijar domicilio especifico para ambos imputados; la presentación ante la autoridad policial una vez por semana por el plazo de cuarenta y cinco (45) días; se dispone el cese de detención.

En la tarde del día 26 ppdo. la policía fue alertada de la presencia de personal extra;as en un campo ubicado en camino Partido Norte jurisdicción de la Seccional 2da.

Una vez en el lugar fueron detenidos los imputados quienes se encontraban con 4 canes, una moto, una pala y un cuchillo que fueron incaustos.

Expuestos ante la justicia competente resulto lo antes narrado.

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 29 de Junio de 2020.