Comunicado de prensa N° 188/20

 

Varios formalizados tras allanamientos

realizados en San Carlos

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a una adolescente de 17 años, por la presunta comisión de un delito asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de receptación agravado y un delito de hurto de energía todos en régimen de reiteración real y respecto a un adolescente de 17 años, la formalización por la presunta comisión de un delito asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de receptación agravado todos en régimen de reiteración real, se dispuso la internación de ambos en Dependencias de INISA por el término de 30 días.

A su vez dispuso la formalización de la investigación respecto a Nestor CORREA BALLADARES de 31 años y Sergio CORREA BALLADARES de 23 años, poseedores de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de asistencia al narcotráfico y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real, se les impone la prisión preventiva por el término de 90 días.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 185/20 del día 24 ppdo. donde se informara que en un trabajo que viene llevando adelante la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos conjuntamente con personal del Distrito III de nuestra Jefatura, se realizaron cinco allanamientos en forma conjunta en Barrio Rodríguez Barrios de la mencionada Ciudad, con el apoyo de varias Unidades Policiales, los que permitieron la puesta a disposición de la justicia de cinco personas mayores de edad y dos menores de edad, donde se logró incautar entre otros efectos dos armas largas, municiones, dinero, sustancia estupefaciente (marihuana), etc.

Cabe agregar que el día 22 ppdo. personal policial que realizaba patrullaje, avistó a uno de los masculinos ingresar a una de las fincas posteriormente registradas portando un arma de fuego, lo que motivó los allanamientos antes mencionados, con el resultado de marras.


 

Condenado por abusos sexuales

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de Aldo Javier CARBALLO MONTES, de 44 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual en reiteración real, con un delito de abuso sexual sin contacto corporal este último agravado, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado fue denunciado por un familiar en el mes de noviembre de 2018, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, por abuso sexual hacia una menor de edad de 4 años, en su momento se realizaron las actuaciones de rigor y la justicia dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación.

En la actualidad fue conducido a audiencia por orden judicial, donde se dispuso lo que luce al inicio.

 

Se investiga hurto de monedas de plata

 

En la madrugada de ayer dos desconocidos ingresaron a una finca sita en calles tauro y La Montura- Barrio Pinares, donde se encontraban moradores y mediante amenazas con arma de fuego y golpeando a las víctimas, exigieron dinero, llevándose 35 Kg. de monedas de plata, avaluadas en 68000 dólares americanos.

El hecho viene siendo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito II.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

 

Maldonado, 26 de Junio de 2020.