Comunicado de prensa N° 187/20

Operación "TAKARA"

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Tomy Raul ÁLVAREZ OLIVERA, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de negociación de sustancias de estupefacientes, a la pena de 2 años y 5 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado se encuentra relacionado con otros condenados anteriormente, los cuales fueron informados mediante Comunicado de prensa 177/20 del día 15 de junio ppdo. cuya Operación fue denominada "TANAGRA".

Dichas operaciones tenían como objetivo desarticular un grupo delictivo dedicado a la comercialización de estupefacientes principalmente en la zona de Barrio Maldonado Nuevo.

En ese marco es que el día 24 ppdo. se llevó a cabo la Operación denominada "TAKARA", realizándose un allanamiento en el domicilio de ALVAREZ, sito en La Capuera- Piriápolis, quien se encontraba requerido desde el día 16 ppdo. incautándose un revólver calibre 38 marca S&W con tambor completo, 3 celulares, 59 plantines de sustancia vegetal (marihuana) y equipamiento para el cultivo de dichas plantas, así como sistema de cámaras con DVR.

La investigación continua, efectuándose ademas otros allanamientos en dos fincas diferentes, donde se incautó una pistola calibre 9 mm marca Jericó con cargador y municiones, la suma de 1700 Dolares americanos, 7 bollones conteniendo marihuana, 7 jeringas conteniendo aceite de cannabis, encontrándose el propietario del lugar emplazado por la justicia.



 

Condenado tras intentar hurtar

en una finca del Barrio Miguez

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Adrián Nicolás PIZZANI CARDINAL, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado con un delito de hurto tentado a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 24 ppdo. la policía fue alertada de un intentó de hurto en una finca del Barrio Miguez, donde la propietaria sorprendió a un individuo que trataba de llevarse un secarropas, habiendo ocasionado daños en una ventana de la finca.

Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual un móvil del G.R.T. que realizaba patrullaje en las inmediaciones del lugar, identificó al mismo, derivándolo a dependencias policiales.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Arresto domiciliario para un hombre

tras investigación por herido de arma blanca

en San Carlos

 

El Magistrado Penal de turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales G.D.S.P. de 34 años, el arresto domiciliario total por el término de 90 días, colocación de sistema de tobillera, oficiándose a DIMOE a dichos efectos por el plazo de 90 días, cese de la detención del investigado, sin perjuicio de ulterioridades, custodia policial las 24 horas.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 186/20 del día de ayer donde se informara que en la tarde del día 26 ppdo. se tomó conocimiento de que en calles Alejo F. Chavez y Ubaldina Maurente de la Ciudad de San Carlos, se encontraba una persona herida de arma blanca.

Personal policial concurrió al lugar, constatando que un hombre mayor de edad presentaba abundante sangrado en abdomen y brazo, por lo que es derivado a un nosocomio local.

Según lo investigado por personal del Distrito III, el ahora imputado no sería ajeno al hecho, por lo que se procedió a su detención y se realizó inspección ocular en su domicilio, con la debida autorización, incautando la posible arma blanca utilizada para la agresión.

Sometido ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

Cabe agregar que la víctima se encuentra estable internado en un Centro Médico de San Carlos y fue intervenido quirúrgicamente.

 

Medidas cautelares para dos hombres

en Aiguá

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso en cuanto a dos hombres de iniciales R.O.B.A. de 32 años y H.G.S.R. de 35 años, como medida cautelar de arresto domiciliario dentro en el horario de 22:00 a 06:00, con las obligaciones de previa fijación de domicilio a tales efectos e imposición de la obligación de no abandonar el Departamento, todo por el plazo de duración de 90 días, vencido el cual la medida cesará ipso iure, recuperando desde dicho momento la libertad ambulatoria.

En el mes de marzo ppdo. se radicó denuncia contra los imputados en la Ciudad de Aigua, por amenazas con arma de fuego, siendo el último de los nombrados la ex pareja de la víctima, manifestando ésta que el mismo le efectuó un disparó con una escopeta no logrando lesionarla, a su vez otras dos personas denunciaron hechos similares en su contra, ya que el mismo en una oportunidad los amenazó con una escopeta y efectuó disparos al aire.

A posterior fueron detenidos los investigados y expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Siniestro de tránsito Fatal

En la madrugada de hoy ocurrió un siniestro de tránsito con resultados fatales en Boulevrad Artigas y Av. Aiguá, donde por causas que se investigan un peatón fue embestido por una camioneta marca Peugeot.

Al lugar concurrieron autoridades policiales, personal de Policía Científica, Sra. Fiscal de turno y una ambulancia de Emergencia Médica cuyo profesional a cargo constató el fallecimiento de un hombre de 30 años.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 25 de Junio de 2020.