Comunicado de prensa N° 186/20

Condenado por desacato agravado

a medidas cautelares

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Germán Sebastián BARRIOS FERNANDEZ, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado. a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado fue detenido en inmediaciones de la casa de su ex pareja, donde se había presentado momentos antes, contando con prohibición de acercamiento por intervenciones policiales por violencia doméstica, a su vez el mismo se retiró de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos mientras se aguardaba la resolución judicial, siendo detenido y sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Condenado por receptación

tras efectivo trabajo policial

 

El Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales V.H.S.A. de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplir en un régimen de arresto domiciliario en horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

El día 22 ppdo. se tomó conocimiento de un hurto cometido meses atrás, en una finca del Balneario Santa Mónica, donde mediante daños en ventana ingresaron a la casa y hurtaron varios objetos como herramientas, garrafa, camas, silla, heladera, etc. y a su vez un deck de madera de 60 mts. cuadrados y un cerco perimetral de 45 metros.

Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual personal de la Seccional 12da. de La Barra, con apoyo de personal del G.R.T. y de Seccional 13ra. realizaron un allanamiento en el domicilio del mismo ubicado en la misma zona, incautando parte de lo hurtado y a su vez el denunciante reconoce como de su propiedad la madera utilizada para fabricar edificaciones en el predio propiedad del condenado.

Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, dispuso lo que luce al inicio.

 

Se investiga persona fallecida

en San Carlos

 

En la noche de ayer un masculino se acercó a un móvil policial en Av. José Enrique Rodó y Carlos Lavagna de la Ciudad de San Carlos, manifestando que en el Molino Lavagna había una persona caída, concurriendo al lugar y solicitando una ambulancia de emergencia médica, cuyo profesional a cargo constató el fallecimiento del mismo.

Según lo investigado se trata de un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales.

En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y personal de Policía Científica, las investigaciones continúan a cargo del Distrito IV.

 

 

 

Se investiga

 

En la tarde de ayer se tomo conocimiento de que en calles Alejo F. Chavez y Ubaldina Maurente de la Ciudad de San Carlos, se encontraba una persona herida de arma blanca.

Personal policial concurrió al lugar, constatando que un hombre mayor de edad presentaba abundante sangrado en abdomen y brazo, por lo que es derivado a un nosocomio local.

Se investiga el hecho.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 24 de Junio de 2020.