Comunicado de prensa N° 184/20

Hurto aclarado

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Cristian MENDOZA CASTRO, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva, sin perjuicio de eventual unificación.

En el mes de noviembre ppdo. se cometió un hurto en una finca de Punta Ballena donde antes funcionaba un restaurante, mediante daños hurtaron un televisor y botellas de vino.

En ese momento trabajó personal de Policía Científica en el lugar y días atrás se obtuvo como resultado que el autor del hecho fue el ahora condenado, el cual se encontraba cumplimiento prisión desde el mes de febrero ppdo. por autoría de otro ilícito.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Femenina condenada

por intentar ingresar estupefacientes

al I.N.R.

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales K.E.G.R. de 23 años, como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa agravado a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: los primeros tres meses arresto domiciliario total y los tres meses siguientes arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas y una vez cumplido el arresto total la presentación de una vez por semana en la Seccional de su domicilio y durante toda la pena deberá residir en lugar específico; a su vez deberá someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.

El día 21 ppdo. La ahora condenada se presento en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas para visitar a un privado de libertad, ocultando en el interior de su cuerpo un envoltorio que contenía sustancia estupefaciente, la cual fue detectada mediante la revisación de rutina al ingreso.

Expuesta ante la justicia competente, resultó lo antes narrado.

 

Arresto domiciliario y tobillera electrónica

para un hombre por desacato

a medidas cautelares

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.F.C.A. de 32 años, por un delito de desacato a la pena de cuatro (4) meses y quince (15) días de arresto domiciliario total; así como el ingreso al sistema de monitoreo electrónico (tobillera) por el total de la pena.

El ahora condenado fue denunciando por su ex pareja en la Unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tras incumplir con las medidas cautelares impuestas judicialmente, las que habían sido resultado de varias intervenciones anteriores.

Sometido ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Se investiga

 

En la noche de ayer, un hombre mayor de edad fue herido de arma de fuego en la espalda cuando transitaba a pie por calles Santa Teresa y Bergalli, siendo acompañado por dos hombres que lo ayudaron en calles Román Bergalli y 18 de Julio donde fue hallado por el móvil policial, seguidamente se hizo presente una ambulancia de emergencia médica, trasladando al herido al Hospital local.

Se investiga.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

 

Maldonado, 23 de Junio de 2020.