Comunicado de prensa N° 183/20

Hurto en comercio aclarado

en Distrito I

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de dos hombres de iniciales C.G.C. de 31 años y G.E.R. de 23 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez ( 10 ) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales del art. 105 lit. E del C.P., pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la O.S.L.A., cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la O.S.L.A., concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio, cierre de fronteras, los primeros tres meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

El día 11 ppdo. se cometió un hurto de mercadería (heladera, mesa, estufa, chapas, etc.) del predio de una Casa de Remates ubicada en Gral. Artigas de la Ciudad de Pan de Azúcar.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito I, con apoyo de personal de Visualizadores del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer la identidad de los autores, por lo cual la justicia competente dispuso su detención, la que se hizo efectiva el día 17 ppdo.

Sometidos ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, dispuso su condena.

 

Un hombre fue condenado por desacato

a medidas cautelares

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Claudio TEJERA de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue detenido tras constatarse varios incumplimientos a medidas cautelares impuestas debido a intervenciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Sometido ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Hurto de vehículo en jurisdicción de

Seccional 12da. fue aclarado.

 

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Mauricio Adrián BIANCHI BORGES de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, y en cuanto a María José PEREIRA BALESTRA de 32 años, poseedora de antecedentes penales, la condena por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación.

El día 12 ppdo, se cometió el hurto de un vehículo en una finca del Balneario El Chorro- La Barra, donde ingresaron a un predio y hurtaron un automóvil, dejándolo luego en el lugar con daños por haber sido chocado y faltando objetos de su interior.

Según lo investigado por personal de la Seccional 12da., los ahora condenados no serían ajenos al hecho, por lo cual con apoyo de personal del G.R.T. se realizó allanamiento en el domicilio de la femenina imputada, hallando objetos reconocidos luego como hurtados y efectuando la detención de ambas personas.

Sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, dispuso lo que antes narrado.

Cabe agregar que los mismos son investigados por otros ilícitos cometidos en la zona.

 

Formalización de un adolescente

 

La Magistrado Penal de turno dispuso la formalización de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como apropiación indebida en concurrencia fuera de la reiteración con lesiones personales en calidad de autor, así mismo suspéndase el proceso bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico; arresto domiciliario total a cumplir en hogar de I.N.A.U. durante 30 días; prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la víctima y su domicilio.

En la noche del día 18 ppdo. ocurrió un hecho en calles Ignacio Medina y Cheveste del Barrio Lomas de San Martín, donde un adolescente de 17 años le propinó golpes de puño a un menor de edad de 13 años, sustrayéndole un celular.

Posteriormente la víctima se aproximó a un móvil de U.R.P.M. II que patrullaba en las inmediaciones, narrándole los hechos, por lo cual el mismo fue detenido luego en la zona portando el objeto hurtado.

Sometido ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Prisión preventiva y pericia psiquiátrica

para un hombre que intentó

cometer rapiña en un comercio

 

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso en cuanto a un hombre de iniciales M.D. de 28 años, como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 180 días, realización de pericia psiquiátrica a fin de determinar la capacidad de discernimiento del imputado, en caso de que la pericia realizada determine que no posee capacidad de discernimiento, el mismo deberá ser derivado al hospital Vilardebó a fin de cumplir la medida cautelar dispuesta.

En la noche del día 18 ppdo. un individuo ingresó a un comercio del rubro Panadería ubicado en Av. Ceberio y Treinta y Tres de la Ciudad de San Carlos, amenazando con un arma blanca y exigiendo la recaudación por lo cual la empleada llamó al propietario y en ese momento el sujeto huyó del lugar.

Posteriormente personal del Área de Investigadores del Distrito III, realizó la detención del mismo, el cual había ingresado al patio de una finca de la zona, descartándose de prendas de vestir que llevaba puestas.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

 

Medida cautelar para un hombre

investigado por abusos sexuales

en Piriápolis

 

La Magistrado Penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales C.R. de 51 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos en régimen de reiteración real entre sí y en calidad de autor, así mismo dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días.

El mismo está siendo investigado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, por abusos sexuales hacia una menor de edad, ocurridos en el año 2018.

 

Arresto ciudadano en comercio

de La Capuera

 

La Magistrado Penal de turno dispuso la condena de Ruben Edinson GONZALEZ RUIZ, de 50 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de ocho ( 8 ) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias legales de rigor.

En la madrugada del día 16 ppdo. la policía fue alertada de un arresto ciudadano en La Capuera.

Al llegar al lugar, se constato que en un comercio del Rubro Panadería ubicado en Av. Del Lago y Minas, había un masculino que fue detenido por sus propietarios dentro del local intentando hurtar, siendo alertados por la Compañía de alarmas y realizando su detención.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

 

Maldonado, 22 de Junio de 2020.