Comunicado de prensa N° 179/20

Efectivo control policial en San Carlos

permitió ubicar vehículo hurtado

 

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales L.L.R.D., de 25 años, como autora responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 horas a 07:00 del día siguiente por el total de la condena; residir en un domicilio fijo; sujeción a la orientación y vigilancia por la OSLA; presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana.

El día 15 ppdo. en el marco de los Operativos de Alto Impacto llevados a cabo periódicamente por personal de esta Jefatura, es que personal del P.A.D.O. que realizaba patrullaje durante controles en la Ciudad de San Carlos, avistó a un vehículo marca Renault modelo Sandero, el cual presentaba chapas matrículas posiblemente apócrifas, habiendo un masculino parado a su lado que al ver a los policías huyó, apersonándose luego la ahora condenada y manifestando que el vehículo le pertenecía y que lo había comprado hace poco.

Una vez realizadas las investigaciones correspondientes por parte del Distrito III con apoyo de personal de Policía Científica, se logró establecer que el chasis y motor pertenecían a un vehículo hurtado y la libreta de propiedad había sido adulterada, por lo cual la femenina fue expuesta ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Condenado por violencia privada

agravada

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Andrés Vladimir FARALL LEZCANO, de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones impuestas.

En la mañana del día 15 ppdo,. la policía fue alertada de que se cometió un intento de rapiña por parte de un sujeto que habría ingresado a un local comercial del rubro Supermercado ubicado en Barrio Biarritz, amenazando a la cajera con un cuchillo y exigiéndole dinero, a lo que esta le dijo que no contaba con efectivo y el antes mencionado se retiró del lugar.

Posteriormente un policía que realizaba servicio 222 en la Intendencia Departamental de Maldonado, dio aviso de que un masculino se encontraba promoviendo desorden en la explanada y amenazando a las personas, resultando ser el imputado.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto a comercio aclarado

 

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Oscar Andrés ARIAS MACHADO, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la tarde del día 18 de mayo ppdo. un individuo ingresó a un local del rubro Parrillada ubicado en calles Dodera y Dr. Edye, mediante daños en puerta, hurtando cajas de vino.

Según lo investigado por personal del Distrito II el ahora condenado no sería ajeno al hecho, agregándose que el mismo debe guardar arresto domiciliario nocturno como medida cautelar por otro ilícito del que fue partícipe.

Recabadas todas las actuaciones y pericias realizadas sobre el hecho, el mismo fue sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 17 de Junio de 2020.