Comunicado de prensa N° 177/20

Operación "Tanagra"

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Fredy Abraham INDA LIRA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales y de un hombre de iniciales A.R.R.C. de 19 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 de ley 14.294 en modalidad de transporte y en calidad de autores. Así mismo como medida cautelar dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, por el término de diecisiete (17) días, con cese automático el 30 de junio a la hora 19.00.

En el día de ayer, durante un control de ruta efectuado en Paraje Los Cardos kilómetro 86,500 de la Ruta Interbalnearia, fue detenido un vehículo con matrícula de alquiler, donde circulaban los ahora condenados y al ser inspeccionado el mismo, se incautaron tres paquetes los que arrojaron un peso de 1,041 Kgrs. de sustancia blanca (clorhidrato de cocaína).

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

Cabe acotar que la investigación continúa y no se descartan más implicados.

 

Requerido fue capturado

y condenado por receptación

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Y.M.T.A., de 23 años, por la comisión de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión que será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones impuestas.

El día 07 ppdo, se cometió un hurto en Ruta 39 Km. 7, donde sustrajeron una moto y un arma de fuego marca Taurus calibre 38, realizadas las investigaciones correspondientes, se estableció que al ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual la justicia competente libró la orden de detención del mismo, lo que se hizo efectivo el día 13 ppdo., resultando su condena.

 

Camioneta recuperada

y autor condenado

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de George Albert ROEBUCK ARAMBILLETE, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el mes de noviembre de 2019, se cometió el hurto de un vehículo de una finca ubicada en calles Carlos Gardel y Rafael Pla.

Según lo investigado por personal del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual se dispuso su requisitoria, llevándose a cabo su detención el día 13 ppdo. y sometiéndolo ante la justicia competente con el resultado de marras.

Cabe agregar que el vehículo fue recuperado.

 

Siniestro de tránsito fatal

En la mañana del día de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito con resultados fatales en Ruta 39, km 15, donde por causas que se investigan, dos vehículos colisionaron, una camioneta marca Chevrolet modelo Montana que circulaba con dirección a la Ciudad de San Carlos y un auto marca Chevrolet modelo Corsa que circulaba con dirección a Maldonado, ambos conductores, dos hombres de 22 y 28 años, perdieron la vida en el lugar.

Se hicieron presentes autoridades policiales, personal de Policía Científica y de Bomberos, siendo enterada la Fiscalía de turno.

 

Condenado por violencia doméstica

y daños

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales Oscar Sergio SANTOS AMORIN, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, en concurso formal con un delito de daños, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico donde sea la supervisión de la OSLA; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia las víctimas y a su domicilio; el primer mes arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

En la madrugada del día 13 ppdo, ocurrió un problema familiar en una finca sita en Continuación Sarandí y Francisco Aguilar, donde el ahora condenado agredió a un familiar, contando ya con intervenciones anteriores por el mismo motivo, ante lo cual fue derivado a Dependencias policiales y posteriormente expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Condenado por violencia doméstica

agravada

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.G. de 43 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en calidad de autor, así mismo se dispuso como medida cautelar el retiro del domicilio con prestación de garantías para que retire sus efectos personales y herramientas de trabajo; fijación de domicilio y no modificarlo sin dar aviso a la Sede y a Fiscalía; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros a la víctima y a su domicilio; arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas; concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; todo por el plazo de 120 días, con cese automático el 11 de octubre de 2020 a las 19:00 horas.

En la madrugada del día 13 ppdo. ocurrió un problema familiar en una finca sita en Acuña de Figueroa y Roosevelt, donde el ahora condenado fue denunciado por su ex pareja tras episodios de violencia, siendo detenido y luego sometido ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

 

Un hombre fue condenado

por violencia doméstica agravada

y desacato a medidas cautelares

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.G.C. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso formal con un delito de desacato, a la pena de nueve (9) meses de prisión; pena que será cumplida de la siguiente manera: dos (2) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales, los siguientes siete (7) meses en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, donde sea posible la supervisión de la OSLA; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima y a su domicilio; cierre de fronteras; portar dispositivo de monitoreo electrónico, si la víctima estuviera de acuerdo en portar el dispositivo complementario y si hubiera tobillera disponible.

En la noche del día 11 ppdo. ocurrió un problema familiar en una finca ubicada en Barrio Cerro Pelado, donde una femenina fue derivada a Dependencias Policiales para radicar denuncia contra el ahora condenado, quien ya contaba con intervenciones anteriores por hechos similares, contando con medidas cautelares, sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

 

Una mujer fue condenada

por varios delitos

 

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Alexa BENÍTEZ DE LEÓN, de 20 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de cuatro delitos de apropiación indebida y dos delitos de hurto agravado, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de veintidós (22) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

La ahora condenada fue detenida dando cumplimiento a requisitoria pendiente librada por la Sede Penal competente, ya que no seria ajena a hechos ocurrido en el mes de mayo, donde fueron hurtados celulares y fue condenado un masculino, quedando pendiente la detención de la femenina que fuera partícipe de dichos hurtos.

 

Operativos de Alto Impacto

 

Diariamente continúan llevándose a cabo los Operativos de Alto Impacto en todo el Departamento, con efectivos controles de personas y vehículos.

En ese marco, durante este fin de semana se derivaron a Dependencias policiales a dos masculinos que se encontraban requeridos, quedando uno de los vehículos incautado por carecer de documentación.

Se detuvo a un individuo que se había fugado del Pabellón Psiquiátrico de San Carlos.

Cabe acotar que durante un control efectuado en la Ciudad de San Carlos, se detuvo a un masculino cuyo vehículo presentaba chapas matriculas apócrifas extranjeras y no contaba con documentación del mismo.

 

Requerido fue capturado

tras efectivo trabajo policial

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Carlos Sebastián MOREIRA ARIAS, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de 7 meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido.

El día 28 de abril ppdo. se cometió el hurto de una bicicleta en una finca sita en calles Acrópolis y Catania, donde ya fue condenado un sujeto por este hecho, lográndose establecer ademas la vinculación del ahora condenado con el ilícito, por lo que se solicitó orden de detención del mismo, lo cual se hizo efectivo el día 11 ppdo., siendo sometido ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 15 de Junio de 2020.