Comunicado de prensa N° 176/20

Hurto aclarado en Aiguá

 

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Alexis Michael ZINOLA AGUIRRE, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El día 16 de mayo ppdo. el propietario de una finca ubicada en Av. Gral Artigas de la Ciudad de Aiguá, llegó a su casa y se percató de que mediante daños en puerta y reja del fondo, habrían ingresado al lugar, hurtando varios objetos como acordeón, micrófono, cuchillos, etc.

Cabe agregar que en intervención anterior, la policía de esa Ciudad había incautado algunos de esos efectos, por lo que se comenzó una investigación, resultando que el ahora condenado no sería ajeno al hecho.

Ante esto, la justicia competente dispuso la detención del mismo, lo que se hizo efectivo en el día de ayer, resultando su condena.

 

Un hombre fue condenado

por lesiones personales

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.L.G.J. de 49 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales a la pena de 5 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada: residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión del OSLA; cumplir el plan de intervención, orientación y supervisión de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio; prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 80 metros; los dos primeros meses arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas.

El día 10 ppdo. ocurrió un incidente entre vecinos en calles Francisco Bonilla e Indio Miguel de la Ciudad de Pan de Azúcar.

Al llegar los policías al lugar, la víctima una femenina mayor de edad, manifestó que un vecino golpeó su puerta solicitándole una bicicleta y posteriormente la golpeó, forcejeando para ingresar a la finca, no logrando su cometido y huyendo del lugar.

Momentos después fue detenido el mismo cerca del lugar por personal del P.A.D.O.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 12 de Junio de 2020.