Comunicado de prensa N° 174/20

 

Operación “Gepeto”

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.T.M., de 68 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación y un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real, a sufrir la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con cumplimiento efectivo los primeros dieciséis (16) meses y los ocho (8) restantes en libertad vigilada, bajo la supervisión de la OSLA, debiendo cumplir las obligaciones previstas en el art . 7 de la ley 19.831.

El día 08 ppdo. se llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calles Treinta y Tres entre Las Flores y Yerbal, en el marco de una investigación llevada a cabo por varios meses por parte de personal de la Brigada Departamental Anti- drogas, donde se incautó: dinero ($16812 pesos uruguayos y U$S 2 dolares americanos), una bolsa de nylon conteniendo seis envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, otra bolsa de nylon conteniendo 19 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, a su vez el imputado llevaba consigo tres envoltorios de papel blanco conteniendo sustancia blanca dentro de sus prendas de vestir, un envoltorio de papel conteniendo sustancia vegetal, varias municiones (87) de calibre 22, varios celulares y una moto en la que se observó trasladarse al ahora condenado, realizándose la detención del mismo y una femenina que se encontraban en la finca.

Expuestos ante la justicia conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó lo que luce al inicio, en tanto la femenina recuperó su libertad.

Cabe destacar la colaboración de la población en este caso ya que se recibieron reiteradas denuncias anónimas sobre comercialización de estupefacientes en esa finca.

 

 

Hurto aclarado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Daniel Armando RODRIGUEZ OLIVERA, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de catorce (14) meses de prisión, de cumplimiento efectivo. Y la condena de un hombre de iniciales A.N.A.M., de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento mixto: consistente en 6 meses de prisión efectiva y 6 meses en libertad vigilada bajo las condiciones impuestas.

En la tarde del día 08 ppdo. la policía fue alertada sobre personas extrañas en un predio ubicado en Benito Nardone Barrio Villa Violeta, concurriendo un móvil de U.R.P.M. al lugar, tomando intervención con los imputados, posteriormente se hallaron efectos escondidos detrás de un árbol, que luego resultaron haber sido hurtados en una finca de la zona, mediante daños en ventana.

La investigación realizada por personal del Distrito II con apoyo de personal de Policía Científica, arrojó que los ahora condenados eran los autores del hecho.

Sometidos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Autora de incendio

fue condenada por la justicia

 

El Magistrado Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales C.I.M.V. de 26 años, como autora penalmente responsable de un delito de incendio a la pena de ocho (8) meses de prisión, pena que será cumplida de la siguiente manera: cuatro (4) meses de cumplimiento efectivo y el restante en libertad vigilada, a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes condiciones: prohibición de acercamiento y/o comunicación con víctima; fijar domicilio y/o residencia; deberá presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio; cierre de fronteras, comunicándose a migraciones; todo bajo la supervisión de la OSLA y con descuento de la detención sufrida.

El día 06 ppdo. la policía fue alertada de que en una finca ubicada en calles Gral. Fructuoso Rivera entre Gral José G. Artigas y Echeverría de la Ciudad de Aiguá, había ocurrido un incendio.

Personal policial y de Bomberos concurrieron al lugar constatando lo ante dicho y que no había moradores en la casa, logrando establecerse luego que la autora del hecho sería la ahora condenada.

Sometida ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Requerido fue condenado

por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Rodrigo Ezequiel VIERA BOBADILLA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a sufrir la pena de 8 meses de prisión efectiva.

El mismo fue conducido desde la Capital del País, donde fue condenado por otro delito, habiendo sido detenido mediante allanamiento en su domicilio por personal de ese Departamento y resultando que presentaba requisitoria por orden judicial del Juzgado Penal de Maldonado, debido a un hecho ocurrido en el mes de febrero ppdo.

En la oportunidad antes mencionada, fue partícipe de un hecho donde hurtaron en una finca de Piriápolis y al ser detenida una camioneta con los efectos hurtados, en la que viajaba el ahora condenado con otros masculinos, se constató además que la documentación del vehículo presentaba alteraciones.

En su momento dichos hombres fueron emplazados y se continuó la investigación, resultando luego dos condenados en relación a este hecho y se ordenó la detención del antes nombrado.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Se investiga

 

La Fiscalía de San Carlos en conjunto con personal del Distrito III de nuestra Jefatura se encuentran investigando el faltante de 1.000.000 de pesos uruguayos de una Institución Financiera ubicada en esa Ciudad.

 

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 10 de Junio de 2020.