Comunicado de prensa N° 173/20

Adolescente imputado de varios delitos

tras ser detenido dentro de una finca

en el Distrito I

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización de un adolescente de 16 años, bajo la imputación de cuatro infracciones graves tipificadas por la Ley penal como un delito de receptación, tres infracciones graves tipificadas por la Ley penal como un delito de hurto, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de violación de domicilio, una infracción grave tipificadas por la Ley penal como dos delitos de violación de domicilio, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, como medida cautelar se dispuso la internación en dependencias de I.N.A.U. por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día 7 de agosto de 2020 a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario.-

El día 04 ppdo. personal policial del Distrito I que realizaba patrullaje, avistó en una finca ubicada en Balneario Playa Hermosa, calle 32 y 21, que había una ventana abierta, por lo cual procedieron a inspeccionarla debido a que escuchaban ruido en su interior, donde había un masculino, al cual se le solicitó que saliera y resultó ser el adolescente imputado.

Momentos después en presencia del propietario, se procedió a inspeccionar la finca conjuntamente con personal de Policía Científica, lográndose la incautación de diferentes efectos.

Cabe mencionar que el adolescente estaría vinculado a otros ilícitos cometidos en la zona.

Sometido ante la justicia competente, dispuso lo que luce al inicio.

 

Moto recuperada y dos condenados

 

EL Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Rodrigo Daniel RUIZ BERMUDEZ, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A su vez dispuso la condena de Danny Gabriel RODRÍGUEZ ALANIZ, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros siete (7) meses de prisión efectiva y los siguientes 7 meses de libertad vigilada, con obligación de residir en domicilio fijo, control de la O.S.L.A. y presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El día 07 ppdo. la policía fue alertada sobre el hurto de una moto y combustible en una finca ubicada en Francisco Trapani y Gregorio Sanabria, donde concurrió personal policial, avistando a dos masculinos que intentaban hurtar la misma y al ver a los policías se separaron y huyeron.

Luego con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, se logró la detención de ambas personas y el damnificado reconoció como de su pertenencia el vehículo abandonado, manifestando que también le hurtaron combustible de otros vehículos.

Expuestos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Eficiente patrullaje policial

permitió incautar arma de fuego

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso al condena de Héctor Fabián LARROSA CORREA, de 48 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas a la pena de seis meses de prisión, pena que se cumplirá de la siguiente manera: tres meses de cumplimiento efectivo en reclusión y los restantes tres meses en régimen de libertad vigilada.

El día 07 ppdo. personal policial que patrullaba en moto por Ruta 39 y José Muñoz, avistó al ahora condenado, quien es poseedor de antecedentes penales y debía guardar arresto domicilio nocturno, quien al ver al policia se dio a la fuga en dirección a un campo, donde luego con apoyo de personal de la Seccional 8va. fue detenido, hallándose a unos metros del mismo, un arma de fuego tipo revólver marca Taurus calibre 38 tapada por un buzo.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Dos personas fueron

heridas de arma de fuego ayer

en diferentes hechos, se investiga

 

* En la noche de ayer ocurrió un problema familiar en una finca del Barrio Cerro Pelado donde un hombre de 39 años, resultó herido de arma de fuego en abdomen y omóplato, siendo trasladado al Hospital local por particulares.

* En la noche de ayer un hombre de 26 años, resultó herido de arma de fuego en el tórax, el mismo se encontraba en la vía pública en calle Agorrody Barrio Rodríguez Barrios de la Ciudad de San Carlos, siendo trasladado por móvil del P.A.D.O. a un nosocomio local debido al abundante sangrado que presentaba.

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 09 de Junio de 2020.