Comunicado de prensa N° 170/20

Hurto en comercio aclarado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Jonathan Ezequiel FERNANDEZ CLAVIJO, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 31 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del rubro carnicería ubicado en Av. de los gauchos y fructuoso rivera, entrevistado el damnificado expresó que un masculino ingresó al comercio y mediante descuido sustrajo el dinero de la caja registradora, la cual estaba abierta y cerca de la puerta de ingreso.

Según lo investigado por personal del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo que se solicitó orden judicial de detención del mismo, lo que posteriormente se hizo efectivo por personal de la unidad policial mencionada, en calles Isabel de Castilla y Pedragosa Sierra.

Sometido ante la justicia competente, dispuso su condena.

 

Un hombre fue condenado

por intentar hurtar en un vehículo

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Enrique Sebastián VERA RISSOTTO, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el día de ayer un individuo intentó hurtar objetos de un vehículo estacionado en calles Mar De Coral y Salt Lake, ocasionando daños en el auto y sonando la alarma por lo cual el mismo huyó del lugar en bicicleta, siendo intervenido en inmediaciones del lugar por personal policial y derivado a Seccional para su averiguación.

Expuesto ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Una mujer fue condenada

tras arresto ciudadano

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Claudia Erika VIDAL DIAZ, de 26 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 30 ppdo. se solicitó la presencia policial en calles Manduy y Cárdenas, donde habría una detención ciudadana.

Una vez en el lugar se constató que un masculino había retenido a una femenina que intentó hurtar en su vehículo, por lo cual es derivada a Dependencias policiales y posteriormente ante la justicia competente, con el resultado de marras.

Cabe agregar que la misma estaría incumpliendo su arresto domiciliario nocturno impuesto por otro ilícito.

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 04 de Junio de 2020.