Comunicado de prensa N° 168/20

Requerido fue detenido y

condenado por la justicia

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Wilson Daniel PERDOMO SANCHEZ, de 45 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

El día 29 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Juan Díaz De Solís y El Trinquete, de donde sustrajeron dos computadoras, una bicicleta, un casco y ropas varias.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual la justicia competente libró la orden de detención del mismo.

El día 31 ppdo. personal policial de la Unidad antes nombrada que realizaba patrullaje preventivo, avistó al requerido en calles 7 y 3 de Barrio Maldonado Nuevo, procediendo a su detención.

Expuesto ante la justicia penal de turno, resultó su condena.

 

Medidas cautelares para un hombre

que intentó ingresar estupefacientes

al I.N.R.

 

El Magistrado penal de turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales E.P., que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: por el plazo de noventa (90) días residir en un domicilio especifico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas; se dispone el cese de detención.

El día 12 de abril ppdo. el imputado concurrió al Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas a visitar a un privado de libertad, llevándole galletas en cuyo interior se incautaron 5 envoltorios de nylon y una rama de sustancia vegetal (marihuana), siendo el mismo detenido y sometido ante la justicia, disponiéndose su emplazamiento para el día de ayer, donde se resolvió lo que luce al inicio.

 

Operativos de Alto Impacto

 

Diariamente continúan llevándose a cabo los Operativos de Alto Impacto en todo el Departamento, con efectivos controles de personas y vehículos.

En ese marco también, como es habitual, se realizaron recorridas por redes de cobranza, cajeros, escuela públicas y comercios, se incautaron 4 vehículos que presentaban irregularidades y se aplicó contravención a sus conductores por parte del personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental, así como también se detuvo a un individuo presunto autor de ilícito cometido el día anterior, siendo derivado a la Unidad de Investigaciones del Distrito II.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 02 de Junio de 2020.