Comunicado de prensa N° 167/20 bis

Efectivo patrullaje permitió detener

a un individuo requerido por la justicia

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.R.L.S. de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, como medida cautelar dispuso: fijar domicilio específico y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; prohibición de abandonar su domicilio en el horario comprendido entre las 22:00 y 06:00 horas; ambas medidas por el plazo de noventa (90) días.

En el mes de noviembre ppdo. una camioneta marca Hyundai fue hurtada en Pan de Azúcar y hallada al día siguiente en Ruta 8 Km. 164- Departamento de Lavalleja, encontrándose en un camino vecinal y los ocupantes habían huido. A su vez la chapa matrícula correspondía a otro vehículo hurtado.

Según lo investigado por personal del Distrito I, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual la justicia competente libró orden de detención del mismo y otro individuo.

El día 30 ppdo. personal del G.R.T. que realizaba patrullaje, avistó en zona de Circunvalación 17 de junio de 2001, a un masculino circulando en bicicleta, procediendo a su identificación, resultando ser la persona requerida, siendo derivado a Dependencias policiales.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Medidas cautelares para un

individuo por violencia doméstica

 

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.M.V.S. de 27 años, su arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 por el plazo de sesenta (60) días; prohibición de acercamiento y/o comunicación a la víctima en un radio de 500 metros, por un plazo de ciento veinte (120) días; fijar domicilio específico; prestación de garantías para el retiro de sus efectos personales; se dispone el cese de detención.

El día 30 ppdo. el mismo fue denunciado por su ex-pareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado por agresiones físicas, ingresando a su domicilio y golpeándola, amenazándola de muerte, lográndose escaparse y trancando la puerta dejándolo adentro de la finca hasta la llegada de la policía.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, es sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Condenado por violencia

doméstica agravada

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales T.W.N.H., de 31 años, por la comisión de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA; prohibición de comunicación por cualquier vía y acercamiento en un radio de 500 metros a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo; cierre de fronteras; portar dispositivo de monitoreo electrónico, si la víctima estuviera de acuerdo en portar el dispositivo complementario; los dos (2) primeros meses arresto domiciliario total, salvo de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas; los cuatro (4) meses restantes cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

El día 30 ppdo. la policía fue alertada de un problema familiar en una finca sita en calle Joaquín Artigas casi República, concurriendo un móvil policial y derivando a una femenina a Dependencias policiales, donde radicó denuncia por agresiones físicas.

Realizadas las actuaciones pertinentes, el imputado fue expuesto ante la justicia con el resultado antes narrado.

 

Vehículo recuperado

y autor condenado

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Lucas Emanuel KHALEK FERNANDEZ, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 14 ppdo. fue hurtada una moto de una finca ubicada en calles 18 De Julio y Venecia, posteriormente el día 28 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II recibió la información de que la moto hurtada se encontraría en Calle 20 y 31 de Punta Del Este, concurriendo al lugar, procediendo a realizar vigilancia del vehículo hasta que avistaron arribar a dos personas, procediendo a su identificación, resultando ser el ahora condenado con una femenina, los cuales fueron derivados a Dependencias policiales y luego ante la justicia competente, resultando lo que luce al inicio.

 

 

Condenado por desacato agravado

y daño

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.F.S., de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real, con un delito de daño agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, dicha pena sera cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, donde sea posible la supervisión de la OSLA; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; cierre de fronteras; el primer mes arresto domiciliario total (hasta el 28 de junio de 2020 a las 15:00 horas); los últimos tres meses concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

El día 29 ppdo. El mismo se presento en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, solicitando información referente a su tobillera electrónica, siendo notificado referente a la prorroga de las medidas cautelares dispuestas por la Sede de Familia competente, a lo que el masculino se altero, negándose a firmar las medidas, manifestando no querer más la tobillera y que quería ir preso, dañando el dispositivo e intentando retirarse, procediéndose a la detención del mismo.

Sometido ante la justicia dispuso lo que luce al inicio.

 

Se investiga herido de arma

de fuego

 

En la noche del día 31 ppdo. la policía fue alertada de disparos de arma de fuego en el Asentamiento Los Eucaliptus.

Al llegar al lugar se constató que un hombre mayor de edad se encontraba herido de arma de fuego, manifestando que pasaron dos desconocidos en moto y le efectuaron disparos, impactando en ambas piernas, siendo derivado al Hospital local.

Se investiga el hecho.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 01 de Junio de 2020.