Comunicado de prensa 167/20

Ampliamos alerta a la población

 

Ampliamos Comunicado de prensa N° 166/20 del día de la fecha, a modo de ejemplo enumeramos algunas de las modalidades de estafas realizadas de las que se tuvo información:

  • Llamadas o mensajes de whatsapp manifestando ser un familiar o amigo que esta varado en un aeropuerto, que perdió las valijas, tiene que pagar una multa o alguna situación, que la única manera de solucionarla es con dinero en efectivo y así logran el envío o depósito del mismo.
  • Llamadas o mensajes manifestando tener información de que habrá un corralito o algún problema bancario y que va a ir alguien a retirar el dinero.
  • Llamadas o mensajes manifestando ser funcionario o director municipal, en ocasiones también funcionario policial, expresando que hay algún inconveniente con trámites que le interesan a la persona.
  • Hackeos de teléfonos o cuentas de Facebook u otras redes.

 

Por lo antedicho se solicita a la población que se asesore, consulte, corrobore los dichos y la procedencia de los mismos, verificando la información antes tomar cualquier medida y de enviar o depositar dinero.

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

 

Maldonado, 29 de Mayo 2020.