Comunicado de prensa N° 163/20

Hurto aclarado rápidamente

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Brahian Kevin CABRERA OLIVERA, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales legales de rigor.

El día 26 ppdo. Se solicito la presencia policial en una finca del Barrio La Sonrisa calle Carlos Anfuso entre José Muñoz y Francisco Jurado donde se habría cometido un hurto.

Una vez en el lugar, se recabaron los datos correspondientes y seguidamente personal del Área de Investigadores del Distrito II detuvo al ahora condenado, en el patio de otra finca de la zona, portando los objetos hurtados (partes de moto).

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

 

Arresto ciudadano

por intento de hurto a comercio

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Miguel Angel MACHADO, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. a una pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaria.

 

El día 25 ppdo. un individuo ingreso a un comercio del rubro Almacén ubicado en Benito Nardone y Verdum, amenazando con un arma de fuego y exigiendo el dinero de la caja, siendo sorprendido por empleados del lugar, cayéndose el arma al suelo e intentando huir, siendo detenido en el estacionamiento hasta la llegada de la policía, resultando que el arma era de plástico.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Arresto ciudadano

por hurto de vehículo

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Josué Carlos LARROCA PEREIRA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

El día 25 ppdo. se cometió un hurto en el predio de un comercio sito en calle Román Guerra y Ventura Alegre, concurriendo personal policial debido a que habría una detención ciudadana, donde manifestaron que el ahora condenado se habría llevado una moto que estaba dentro del predio del local, logrando su detención a una cuadra, cuando intentaba encender dicho vehículo.

Ante lo expuesto fue derivado a Dependencias policiales y posteriormente sometido ante la justicia competente con el resultado antes narrado.

 

Condenado por violencia doméstica

y lesiones personales

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales A.R., de 44 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor, a la pena de seis (6) meses de prisión bajo la modalidad mixta, tres (3) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida y tres (3) meses de libertad vigilada con las siguientes condiciones: fijar domicilio el cual no podrá ser modificado sin previo aviso; prohibición de acercamiento y/o todo tipo de comunicación con las víctimas; sujeción a la vigilancia y orientación de la OSLA; presentarse una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio; prestación de garantías a los efectos del retiro de los efectos personales de imputado.

En el día de ayer se solicito la presencia policial en una finca de calle Virrey Pedro de Zeballos y Ubaldina Maurente en la Ciudad de San Carlos, por un problema familiar, donde habrían personas lesionadas.

Antes de llegar al lugar, en la esquina se entrevisto a la víctima y su hijo de 14 años, quienes fueron derivados a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género e inmediatamente al Hospital local para ser asistidos.

El ahora condenado, agredió físicamente a los antes mencionados, arrojándole una televisión al menor y empujando a la femenina, provocándoles lesiones.

Realizadas las actuaciones de rigor, fue expuesto ante la justicia con el resultado de marras.

 

Rapiña aclarada rápidamente,

autor detenido por personal de la

Seccional 3era. De Pan de Azúcar.

La Sra. Juez Penal de turno condenó a un hombre de iniciales A.R. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en grado de Tentativa a la pena de diecinueve meses de Prisión.

El día 25 ppdo. en horas de la tarde se recibió comunicación a la Seccional 3era de Pan de Azúcar, de una rapiña en un comercio ubicado en Rivera e Ituzaingó.

En el lugar informaron que un individuo ingresó al local, exigiendo el dinero a la cajera, amenazando con una cuchilla, forcejeando y golpeándolo en la cabeza, huyendo del lugar.

Inmediatamente personal de la Seccional 3era. recorrió la zona, ubicando al imputado y realizando su detención.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Condenado por reiterados

delitos de desacato

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales M.G.P.C, de 54 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato en calidad de autor, a la de pena de tres (3) meses de prisión bajo la modalidad de libertad vigilada, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio específico el que no podrá ser modificado sin previo aviso; prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima; sujeción a la vigilancia y orientación de la OSLA; colocación de dispositivo de monitoreo electrónico; prohibición de salir del país.

El día 24 ppdo. en horas de la madrugada la policía fue alertada de un problema familiar en una finca sita en Juan de Dios Curbelo y Heraclio Fajardo en la Ciudad de San Carlos.

Una vez en el lugar se entrevisto a la propietaria quien manifestó que su ex pareja tiene medidas cautelares impuestas por denuncias anteriores y no puede acercase a su domicilio, por lo cual es detenido el mismo en inmediaciones del lugar y derivado a Dependencias policiales para su averiguación.

Realizadas las actuaciones pertinentes, fue expuesto ante la justicia con el resultado que luce al inicio.

 

Operativos de Alto Impacto

Diariamente continúan llevándose a cabo los Operativos de Alto Impacto en todo el Departamento, con efectivos controles de personas y vehículos, incautándose varios de estos que presentaban irregularidades.

En ese marco también, como es habitual, se realizaron recorridas por redes de cobranza, cajeros, escuela blicas y comercios, notificando ademas a tres personas que trabajan de cuida-coches irregularmente sin el debido permiso de la Intendencia Departamental.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 27 de Mayo 2020.