Comunicado de prensa N° 164/20

Condenado en Pan de Azúcar

tras intento de rapiña

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.A.R.S. de 19 años, como autor responsable de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, a una pena de 19 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El día 25 ppdo. Un individuo ingreso a un comercio del rubro Tienda ubicado en calles Rivera e Ituzaingó de la Ciudad de Pan de Azúcar y mediante amenazas con un arma blanca exigió la recaudación, a lo que la comerciante se negó y le grita a su hijo que se encontraba en la finca para que fuera a socorrerla, logrando que no concrete su cometido cuando el mismo ya tenía en sus manos la caja con el dinero.

A posterior y el mismo día, el imputado fue detenido en la vía pública por el móvil de Seccional 3era. que realizaba patrullaje.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Un hombre fue condenado

tras lesionar a un policía

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Brian Marcelo GOMEZ CARDOZO, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrida.

El día 25 ppdo. personal del PADO que realizaba patrullaje avistó a un individuo caminando en Alberto Caracara y Gregorio Sanabria, el cual en determinado momento se acomodó algo entre sus prendas y al notar la presencia Policial comenzó a correr, en la huida se le ca un arma de fuego, la cual levantó y descartó en unos pastizales, perdiéndolo de vista.

Posteriormente personal de Guardia Republicana conjuntamente con personal del PADO, concurrieron en respuesta a una comunicación al Servicio de Emergencias 9-1-1, que alertaba de un individuo en en el predio de una finca de la zona, por lo cual el personal policial cercó el perímetro, sorprendiendo al masculino escondido en un camión, quien al ser detenido, sacó un cuchillo de entre sus prendas provocándole un corte profundo en una mano a uno de los policías, siendo reducido por los demás.

Cabe mencionar que el mismo poseedor medidas sustitutivas, arresto domiciliario nocturno, lo que estaría incumpliendo.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Hurto aclarado en Punta del Este

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Víctor Raúl FIGUERÓN GONZÁLEZ, de 39 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 12 de abril ppdo. se cometió un hurto en una finca de calles Lenzina y Chana de Punta del Este, donde el ahora imputado habría ingresado, estando la casa sin moradores y siendo sorprendido por un vecino llevándose una mochila con ropa, una computadora portátil y herramientas.

Tras la investigación, el mismo fue identificado y quedó requerido por la justicia competente, resultando detenido el día 25 ppdo. por personal del Área de Investigaciones de la Capital del País.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, fue conducido ante la justicia, con el resultado de marras.

 

Un hombre formalizado

por hurto en comercio

La Magistrado penal de turno dispuso la Formalización de un hombre de iniciales E.S.D., de 37 años, por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar aviso previo a la fiscalía, pudiendo ser su residencia un centro de rehabilitación o centro de salud mental. No circular delante (en la vereda ni en la vereda de enfrente) del comercio damnificado. Someterse a un tratamiento de rehabilitación que le sea indicado por su consumo problemático de drogas, para lo cual el mismo manifiesta su voluntad de internarse en el centro de salud mental o de rehabilitación que lo reciba. Todo ello en un plazo de seis meses. Ademas los dos primeros meses de arresto nocturno de 22:00 a 06:00 a cumplir en centro de rehabilitación este internado o en su domicilio.

En la madrugada del día 25 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del Barrio Cerro Pelado, resultando reconocido el ahora formalizado, como el autor del hecho ya que seria vecino del lugar, el cual a posterior se presento en una Dependencia Policial admitiendo su autoría.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Autor de rapiña detenido

en mega operativo policial

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Matías Ezequiel DAPELO MÁRQUEZ, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a una pena de 6 años y 6 meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En la tarde del día 23 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del rubro Almacén ubicado en calle Simón del Pino y Agapito Parabera, donde ingresó un masculino y mediante amenazas con arma de fuego exigió la recaudación, logrando llevarse 1000 pesos uruguayos y retirándose del lugar.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito II en conjunto con visualizadores del Centro de Comando Unificado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, ante lo cual y con la colaboración de diversas Dependencias Policiales de esta Jefatura y de la Unidad Aérea del Ministerio del Interior, donde participó un helicóptero de esa Dependencia, se realizaron varios allanamientos en jurisdicción del Barrio Maldonado Nuevo, donde se logró la detención del ahora condenado.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 28 de Mayo 2020.