Comunicado de prensa N° 159/20

Efectiva labor policial

permitió recuperar camioneta hurtada

y condenar a los autores

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.N.HF. de 28 años y de Gonzalo Fabián CONSENTINO LUCERO, de 41 años, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, a la pena de 16 meses de prisión, a cumplirse en régimen mixto: los primeros 7 meses de prisión efectiva, se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión, los siguientes 9 meses bajo el régimen de libertad vigilada.

El día 12 ppdo. se cometió hurto de vehículo en Av. Corvina Blanca y Lobos en Balneario El Chorro- La Barra, donde se llevaron una camioneta Jeep Cherokee y gomon con lancha.

Inmediatamente se comenzaron las averiguaciones por parte del personal del Área de Investigadores del Distrito II, conjuntamente con personal de análisis de cámaras de video-vigilancia del centro de Comando Unificado, resultando que dicho vehículo había salido del Departamento por el Peaje Solis e identificando a uno de los autores del hecho.

Posteriormente con apoyo de personal policial de la Jefatura de Canelones y de la Guardia Republicana, se llevaron a cabo allanamientos en la Ciudad de Progreso, lo que permitió con éxito la detención de ambos masculinos implicados, así como también se ubico el vehículo en la ciudad de Las Piedras, donde había sido intervenido por personal policial.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

 

Exitosa investigación,

varios ilícitos aclarados

 

El Magistrado penal de turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales E.A.S.H. de 27 años, autor inimputable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con dos delitos de extorsión en grado de tentativa y un delito de violencia privada, declárese la nulidad de la sentencia interlocutoria y todas las medidas cautelares dispuestas posteriormente de las cuales se dispone el cese. Se dispone la internación en un establecimiento especializado psiquiátrico por un plazo de 90 días.

En el marco de investigación realizada por varias denuncias por estafa y extorsión realizadas en su contra, es que personal del Área de Investigadores del Distrito II conjuntamente con personal del G.R.T., concurrió al domicilio del mismo sito en calle Monterroso, llevando a cabo un allanamiento en dicha finca,

Cabe agregar que dicho procedimiento fue dirigido por la Sra. Fiscal de turno que se hizo presente en lugar y a su vez video-grabado por cámaras Go-Pro y documentado fotográficamente por Policía Científica, resultando la detención del indagado e incautación de documentación varia y equipos electrónicos tales como celulares, computadora, chips y demás.

En el día de ayer el mismo fue conducido a audiencia en la Sede Penal de 4to. Turno, con el resultado antes narrado.

 

Se investiga tentativa de homicidio

 

En la tarde de ayer, un hombre ingresó a un comercio ubicado en Av. Ferreira Aldunate casi Perimetral, agrediendo a un empleado y propinándole tres disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el rostro, dándose a la fuga hacia el Barrio Cerro Pelado.

El herido fue trasladado a un Centro de Asistencia Médica por particulares.

Cabe agregar que el presunto agresor fue detenido y ya se encuentra a disposición de la justicia competente.

Con las primeras investigaciones se descarta que el motivo de la agresión haya sido por hurto, arrojando que se trató de un problema personal.

 

Formalizado por un delito de

amenazas especialmente agravado

 

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de investigación respecto a un hombre de iniciales W.R.H.P. de 45 años, por la presunta comisión de un delito de amenazas especialmente agravado, imponiéndose las siguientes medidas: 1) fijación de domicilio que manifiesta que será en el mismo lugar que anunciara en la comparecencia, 2) prohibición de comunicación de cualquier tipo y acercamiento en un radio de 300 metros de la víctima, 3) prohibición de concurrir al domicilio personal y laboral de la víctima, 4) que acredite su concurrencia a alcohólicos anónimos en un plazo de 15 días. Todas las medidas por el plazo de 120 días.

En la tarde de ayer fue detenido en zona de Cañada Bellaca, el ahora imputado, sobre el cual existía una requisitoria pendiente, ya que profirió amenazas de muerte hacia un Sr. Juez Penal de San Carlos.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Retornaron a prisión los privados

de libertad que fueron recapturados

 

Ampliamos Comunicado de prensa 158/20 del día de ayer, donde se informara que las dos P.P.L. fugadas del Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas fueron recapturados.

La justicia competente en proceso abreviado dispuso la formalización de Alejandro RODRIGUEZ AVERO de 22 años y Ruben Michel SOCA NOGUEZ de 37 años, como autores penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de auto-evasión, a la pena de 12 meses de prisión.

 

Operativos de Alto Impacto

 

Diariamente continúan llevándose a cabo los Operativos de Alto Impacto en todo el Departamento, con efectivos controles de personas y vehículos, incautándose varios de estos que presentaban irregularidades.

Así mismo, personal del Departamento de Seguridad Rural realiza patrullaje y controles periódicos en rutas y caminos rurales, en cuyo marco en el día de ayer se identificaron 18 personas y se inspeccionaron 9 vehículos, así como también se llevan a cabo visitas periódicas en diferentes establecimientos rurales.

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 21 de Mayo 2020.