Comunicado de prensa N° 158/20

Efectivo patrullaje permitió

la detención y condena

de dos individuos en San Carlos

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Leandro Gaston TABEIRA BARBOSA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo. Así mismo condenó a Lucas Andrés BRITOS TABEIRA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los ahora condenados fueron capturados por personal policial del Distrito III, ya que había orden de detención de los mismos, por su vinculación a hurtos cometidos días atrás en un comercio del rubro Farmacia ubicado en Av. Alvariza y 18 de Julio.

Expuestos ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó su condena.

 

 

Una mujer fue formalizada

tras intentar ingresar estupefacientes

al I.N.R. Las Rosas.

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la formalización con respecto a una mujer de iniciales D.E.L.V. de 25 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 34 del d-ley 14.294 en la modalidad suministro agravado, en grado de tentativa y en calidad de autora. se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que la imputada se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: 1) residir en el domicilio fijado en esta audiencia y no modificarlo sin dar previo aviso a fiscalía. 2) arresto domiciliario nocturno todos los días de 22.00 a 06.00hs. 3) concurrir a la Seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana. todas las condiciones por el plazo de ciento ochenta (180) días.-

La femenina en cuestión había concurrido a visitas un P.P.L. en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas y al ser inspeccionados los objetos que llevaba se halló sustancia vegetal (marihuana), lo que arrojó un peso de 33 grs.

Sometida ante la justicia competente, resultó lo que se narra al inicio.

 

 

Arresto domiciliario y tobillera

electrónica para un hombre detenido

con trailer hurtado

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso en cuanto a un hombre de iniciales P.S.M.A. de 31 años, como medida cautelar el arresto domiciliario total; con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) por el plazo de ciento veinte (120) días, con cese automático el día 15 de setiembre de 2020 a la hora 18, salvo nueva disposición en contrario, comuníquese a la autoridad encargada de su cumplimiento.

El mismo fue detenido en ocurrido en Madre Selva y Avenida Los Cisnes, manejando una camioneta la cual llevaba enganchado un trailer que fue denunciado como hurtado en una finca ubicada en Calle C y La Cimarrona de La Capuera.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Se investiga rapiña

 

En la tarde de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Panadería ubicado en Av. De los Gauchos y Caracara, donde ingresaron dos individuos, amenazando con armas de fuego y exigiendo el dinero de la recaudación, el que ascendía a 4000 pesos uruguayos, retirándose del lugar en bicicletas.

Se investiga el hecho.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 20 de Mayo 2020.