Comunicado de prensa N° 156/20

 

Rapiña aclarada,

autor condenado por la justicia.

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nestor Adrián DUARTE FERNÁNDEZ, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña y un delito de hurto, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de la eventual unificación.

En la tarde del día 15 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de emergencias 9-1-1, informando que en un comercio ubicado en Av. Líber Seregni, Barrio Los Caracoles, se habría cometido una rapiña.

Al concurrir el personal policial al lugar, se constataron daños en una puerta ventana correspondiente al ingreso del comercio, manifestando su propietario que fue agredido físicamente por el autor.

Según lo investigado, el mismo se domicilia cerca del lugar, por lo cual se concurrió a la finca, realizando la detención y puesta a disposición de la justicia competente conjuntamente con las actuaciones recabadas, resultando su condena.

Cabe mencionar que se logró establecer que el ahora condenado habría cometido hurto en el mismo comercio horas antes.

 

Siniestros de tránsito fatales

 

* El día de ayer próximo a la hora 20.00 ocurrió un siniestro de tránsito con resultados fatales en Ruta 39 Km. 81, donde un automóvil marca Susuki modelo Alto, por causas que se investigan colisionó con un guardarraíl de la Ruta, quedando los ocupantes atrapados dentro del vehículo, que luego fueron rescatados por personal de Bomberos, resultando tres femeninas lesionadas y el conductor fallecido en el lugar, un hombre de 62 años de edad.

Al lugar concurrió el encargado de la Seccional 8°, Policía Científica, Personal de la Dirección Nacional de Policía de Transito y de Bomberos.

* El día 16 ppdo. en horas de la tarde ocurrió un siniestro de tránsito con resultados fatales, en Ruta 39 Km. 9, donde un automóvil marca Chery modelo QQ, por causas que se investigan, volcó y su conductora salió despedida del vehículo, resultando ser una mujer de 36 años, quien dejó de existir en el lugar, lo cual fue constatado por personal médico.

Se hicieron presentes en el lugar, autoridades policiales, Fiscal de turno, Médico forense y personal de Policía Científica.

 

Arresto ciudadano,

una mujer condenada

 

EL Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales A.B.D.L, de 20 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: los primeros tres meses de arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas y el total de la pena, deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En la madrugada del día 17 ppdo. se recibió la información sobre un arresto ciudadano, al llegar al lugar se constata que dos personas habrían dañado con una uña de hierro, una ventana de un automóvil estacionado en calle Felicidad entre Calma y Serenidad, siendo sorprendidos por el propietario, dándose a la fuga el masculino, y reteniendo a la femenina, quien luego fue detenida y expuesta ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Un hombre fue detenido e

imputado por varios delitos

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Carlos Alberto OTORMÍN VELAZQUEZ, de 50 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado en concurso fuera de la reiteración, con cinco delitos de hurto, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 15 ppdo. personal policial concurrió a calle Espiga y Ballena por un posible hurto en finca. Una vez en el lugarse obtuvo la información de que un masculino ingresó al predio de una finca llevándose objetos.

Posteriormente es intervenido el ahora condenado en Av. a la Laguna esquina Águila, circulando en una bicicleta y transportando una bolsa con parte de los objetos hurtados, por lo que es derivado a Dependencias Policiales y luego sometido ante la justicia competente, con el resultado narrado al inicio.

Cabe agregar que en instancias judiciales, el mismo fue vinculado a otros ilícitos de similares características.

 

 

Efectivo patrullaje permitió la

detención y condena de un individuo

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Jonathan Edgardo GONZÁLEZ MARTINEZ, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 16 ppdo. en circunstancias de que personal del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje, avistó en calles Alfredo Zitarrosa y Cimarrón, a un individuo saliendo de un vehículo en actitud sospechosa e ingresando a una finca existente en el lugar.

Ante lo expuesto y previa autorización de la propietaria, se inspeccionó la casa y se logró la detención del ahora condenado, quien habría hurtado objetos del vehículo.

Una vez realizadas las actuaciones fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Un hombre fue formalizado

en San Carlos

 

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso el inicio de formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales B.G.P.G. de 26 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado. atento a lo manifestado por las partes se imponen al investigado las siguientes medidas: prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia su progenitora, así como a concurrir al domicilio de la misma en un radio de 500 metros y por el término de 180 días. se dispone el cese de detención y libertad del investigado.

El mismo fue detenido por personal del PADO, en calle Agorrody entre Rocha y Loustane, ya que se había dado a la fuga cuando notó la presencia de otro móvil policial, en circunstancias que incumplía la medida cautelar de no acercarse al domicilio de la denunciante.

La medida antes mencionada fue resultado de una denuncia contra el mismo por violencia doméstica hacia un familiar.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 19 de Mayo 2020.