Comunicado de prensa N° 154/20

 

Operación “Grito”

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.G.G.Z, de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: los primeros 6 meses de prisión efectiva y los segundos 6 meses de libertad vigilada; los primeros 2 meses bajo arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 con presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

En el mes de marzo ppdo. se recibió la información en la Brigada Departamental Anti-drogas, de que en un finca ubicada en calle Venancio Benavidez y Batalla del Cerrito funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

Realizadas las investigaciones policiales, se solicito orden de allanamiento para la finca, el cual se llevó a cabo el día 11 pdo, resultando la detención de 3 masculinos mayores de edad además de la incautación de varios efectos, destacándose implementos utilizados presuntamente para la producción de sustancias ilícitas, 26 grs. de sustancia vegetal posiblemente marihuana, restos de sustancia blanca, dinero (6300 pesos uruguayos) y armas de fuego (1 pistola Browning 7.65 mm con 5 municiones, 1 pistola marca American Classic calibre 22, 5 municiones calibre 22, 5 municiones calibre 38 y 5 municiones calibre 9mm).

Finalmente la justicia dispuso la condena indicada al inicio y el cese de detención de los demás detenidos, continuándose con la investigación del hecho.

 

 

Hurto aclarado, autor condenado

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Carlos Marcelo PUÑALES RAMOS, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 8 meses de prisión.

El día 12 ppdo. se cometió un hurto en el interior de un vehículo, en una finca de calle California y Br. Artigas, el autor del hecho fue perseguido por un testigo del hecho inmediatamente comete el hurto, y a posterior detenido por personal policial.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Condenado por receptación

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de John Edward SILVEIRA MACIEL, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión.

El ahora condenado fue detenido, ya que según lo investigado, estaba relacionado al hurto de una bicicleta cometido en el mes de abril ppdo., en una finca ubicada en calles Acrópolis y Catania, y actualmente la comercializaba por redes sociales.

Cabe agregar que otro individuo se encuentra requerido por su vinculación al mismo hecho.

 

Hurto en Institución Pública

fue aclarado

 

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Wilman Andrés VIERA CABALLERO, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, sin perjuicio de eventual la unificación.

El ahora condenado resultó autor de un hurto en una Institución pública ubicada en calle Justicia y Leandro Gómez, en el mes de julio de 2019.

En su momento se realizaron las pericias y averiguaciones correspondientes, resultando que el ahora imputado, se encontraba vinculado a dicho ilícito, encontrándose actualmente el mismo cumpliendo condena en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas por otro delito, siendo conducido a audiencia en la Sede judicial y condenado nuevamente.

 

Hurtos en comercios aclarados

En el día de ayer el Magistrado penal de turno dispuso la condena de Jesús Andrés LARROSA CORREA, como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto en reiteración real, a la pena de 6 meses de prisión.

El ahora condenado fue detenido el día 13 ppdo. ya que existía requisitoria del mismo por orden judicial, ya que se encontraba vinculado a un hurto cometido en un comercio del rubro Pizzería ubicado en calle Sarandí y Varela en el mes de setiembre ppdo.

Cabe agregar que también se confirmó su vinculación a un hurto cometido en un comercio del rubro Parrillada ubicada en calles Sarandí y Varela en el mes de agosto ppdo.

Las investigaciones realizadas por el personal del Distrito II con la colaboración imprescindible del personal de Policía Científica, arrojaron la identidad del autor.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 14 de Mayo 2020.