Comunicado de prensa N° 153/20

Un hombre fue condenado por

violación de domicilio y receptación

 

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nahuel ZEBALLOS BENAVENTE, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo y con descuento de la preventiva sufrida.

El día 10 ppdo. se recibió la información de que en una finca del Balneario Buenos Aires, calle La Caballada entre Los Piales y El Corral, habría un masculino dentro de una finca.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con la denunciante quien manifestó que al llegar a su casa se percató de que el candado de la puerta estaba dañado y dentro había un masculino pernoctando, constatando a su vez el faltante de objetos, siendo el mismo intervenido posteriormente a pocas cuadras del lugar.

Cabe agregar que días antes el mismo había sido intervenido con objetos de dudosa procedencia, resultando luego que habían sido hurtados de una finca en dicho Balneario.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

 

 

 

Rápido trabajo policial,

moto recuperada y autor condenado

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Rubén Eduardo RODRÍGUEZ MOREIRA, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 11 ppdo. se recibió comunicación al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando que en Av. de los Gauchos, se habría cometido un hurto de moto.

Seguidamente, personal del Área de Investigadores del Distrito II, que realizaba patrullaje por la zona, recibió la información de que un masculino había dejado un vehículo escondido detrás de un local comercial, tratándose de la moto hurtada momentos antes.

Según lo averiguado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, el cual es detenido en las inmediaciones del lugar.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Hurto en Centro de Estudios

aclarado

 

En la tarde de ayer la Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nicolás Fabián BARRIOS MARRA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida sin eventual unificación.

En el mes de noviembre ppdo. se cometió un hurto, mediante daños en reja y vidrio de puerta, en un Centro de estudios privado, ubicado en calle Rincón entre Ituzaingó y Ventura Alegre, de donde sustrajeron un cofre conteniendo 3000 pesos uruguayos.

Según lo investigado, con apoyo de personal de Policía Científica, el ahora condenado no sería ajeno al hecho.

Cabe mencionar que el imputado se encuentra recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación de "Las Rosas", desde la fecha 19/03/2020 por otro delito, por lo cual fue conducido a audiencia en la Sede penal, con el resultado que luce al inicio.

 

Se investiga herido de arma

de fuego en San Carlos

 

En la noche de ayer se recibió la información de que en calle Veinticinco de Agosto y Dr. Ascheri en la Ciudad de San Carlos, habría una persona herida de arma de fuego.

Una vez en el lugar se avistó en el suelo a un hombre mayor de edad, el cual estaba siendo asistido por personal médico, el mismo presentaba dos disparos de arma de fuego en los miembros inferiores, siendo derivado a un Nosocomio local donde se encuentra estable, averiguándose que el atacante fue un masculino que pasó por el lugar.

Autoridades policiales y personal de Policía Científica trabajaron en el lugar.

Se investiga el hecho.

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 13 de Mayo 2020.