Comunicado de prensa N° 152/20

Se intensifican los Operativos

de Alto Impacto

 

 

En el marco de los Operativos que se llevan a cabo diariamente en todo el Departamento, es que en el día de ayer se realizaron controles en zona Centro de Maldonado, en la Ciudad de San Carlos, en el Balneario Buenos Aires y en Barrio Cerro Pelado, identificándose un total de 55 personas y 9 vehículos.

A su vez fue detenido un masculino que se encontraba requerido por orden judicial, debido a una intervención en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, siendo derivado a esa Dependencia.

Así mismo, como es habitual, se realizaron recorridas por Centros Educativos Públicos y Centros financieros.

 

Una mujer fue condenada por

dos hurtos en Distrito I

 

En la tarde de ayer la Magistrado Penal de turno dispuso la condena de Natalia Elizabeth VIBERTI AVILA, de 35 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión a cumplirse en régimen mixto, los dos primeros de prisión efectiva y los 11 restantes en régimen de libertad vigilada.

En la tarde del día 10 ppdo. la policía fue alertada de un hurto que se estaría cometiendo en una finca ubicada en Barrio La Cascada Gral. Artigas y Ohiggins.

Al llegar al lugar avistaron a la ahora condenada afuera de la finca con varios objetos y observaron daños en la casa, por lo cual procedieron a su detención.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, resultó que la misma estaba vinculada a otro ilícito, cometido en el mes de abril en una finca ubicada en Ruta 37 entre Oribe y Val Paraíso.

Sometida ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Siniestro de tránsito fatal

 

En la tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito en Ruta 9 Km. 89,500 entre Gregorio Aznarez y Solís, donde una moto marca Kawasaki de alta cilindrada, con un único ocupante de 38 años de edad, por causas que se investigan, colisionó con una camioneta en su parte trasera, generándose principio de incendio en el birrodado y falleciendo en el lugar su conductor.

En el lugar trabajó personal de Guardia Republicana, DNPC, DNB y policía de la zona.

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 12 de Mayo 2020.