Comunicado de prensa N° 151/20

Un hombre fue condenado tras

agredir a un policía durante

un operativo

 

En el día de ayer la Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.G.C.S., de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado en concurso formal, con un delito de lesiones agravadas, a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor. Dicha pena sera cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, donde sea posible la supervisión de la OSLA; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; los tres (3) primeros meses, arresto domiciliario nocturno de 23:00 a 08:00 horas.-

El día 09 ppdo. en horas de la noche, en circunstancias en que personal policial se encontraba realizando un control vehicular en Av. Lussich y Albatros., el ahora condenado atentó contra la integridad física de uno de los policías, embistiéndolo con el vehículo y causándole lesiones en una pierna.

El mismo fue perseguido, detenido y sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Siniestros de tránsito fatales

 

* En la tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito en Camino Las Tropas casi Ruta 13, donde por causas que se investigan, un auto marca Hyundai, sufrió un vuelco, resultando lesionados sus tres ocupantes mayores de edad.

Una mujer de 48 años, dejó de existir más tarde en un Centro de Asistencia médica.

Trabajaron en el lugar, autoridades policiales, personal de Bomberos y Policía Científica.

 

* El día 09 ppdo. ocurrió un siniestro de tránsito en Puntas de la Sierra, Ruta Interbalnaria km 93, donde una moto marca Kawasaki con un único ocupante mayor de edad, por causas que se investigan, se encontraba caída debajo de un puente existente en el lugar.

Asistido inmediatamente por un profesional médico, se constató el fallecimiento del hombre de 53 años.

Trabajaron en el lugar, personal de Policía Científica y autoridades policiales.

 

Condenado por desacato a

medidas cautelares

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.S.O. de 29 años, como medida cautelar el arresto domiciliario total por once (11) días, con cese automático el 19 de mayo de 2020 a las 19:00 horas, con autorización para salir únicamente a realizar cobros o pagos el próximo lunes 11 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 horas, manteniendo siempre la prohibición de acercamiento y comunicación dispuesta en Sede de Familia especializada.

En la fecha 01 de marzo ppdo., el ahora imputado fue denunciado por su ex pareja por molestias y agresión física, disponiéndose en su momento medidas cautelares de prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia la víctima.

Posteriormente, el día 08 ppdo., tras constatarse los desacatos por parte del mismo y de acuerdo a la orden de fiscalía, es detenido y expuesto ante la justicia competente, con el resultado antes narrado.

Un hombre fue condenado por

violencia doméstica y desacato

 

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.N.L.C., de 37 años, por la comisión de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA; prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima y a su domicilio; cierre de fronteras; portar dispositivo de monitoreo electrónico, si la víctima estuviera de acuerdo en portar el dispositivo complementario; los tres (3) primeros meses arresto domiciliario total; los once (11) restantes cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA y concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

El ahora condenado, fue denunciado por su ex pareja en diciembre de 2019, por amenazas, disponiéndose en su momento medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación

A posterior, el día 09 ppdo, tras constatarse el desacato a dichas medidas, se procedió a su detención.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Arma de fuego incautada,

autor condenado

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Matías Sebastián SILVA COSTOYA de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a una pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 07 ppdo. ocurrió un siniestro de tránsito en calle 18 de Julio y Mario de Cola, donde una moto con un único ocupante impactó contra un automóvil estacionado en el lugar.

Según lo investigado, el mismo se había levantado y había salido corriendo contra flecha por la calle 18 de Julio hacia Mario de Cola con un bulto tipo sobre de un metro aproximadamente y a posterior retorno al lugar del siniestro.

Por lo antedicho, personal policial realizó un extenso patrullaje por la zona y avistó en el predio de una finca a unos 50 metros del lugar, un arma de fuego larga tipo ametralladora en una funda, con cartuchos calibre 45.

Por lo antedicho, el masculino fue detenido y sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

 

 

Hurtos aclarados, dos condenados

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.M.G.R. de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración, y otro delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones impuestas. Con respecto al imputado Cesar Maximiliano ROBREDO MACHADO, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso: condénese como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración y otro delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 08 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en calle Tomas Aquino y Garcilaso De la Vega en Barrio Jardines de Córdoba, concurriendo un móvil policial y realizando un patrullaje en la zona, avistando en el lugar a un masculino que circulaba en una bicicleta y unos metros detrás otro masculino que circulaba a pie, por lo cual se proced a su identificación, recibiéndose ademas la información del hurto de una bicicleta, resultando ser el vehículo en el que circulaba el primer intervenido, siendo detenidos y derivados a Dependencias Policiales.

Según lo investigado, se encontraban relacionados a otro hurto de moto, del interior de una finca sita en calle Tomas de Aquino y Sheskaspeare, mediante daños de candado de portón, la cual la damnificada encontró luego en la vía pública dañada.

 

Condenado por atentado violento

al pudor y omisión a los deberes

inherentes al patria potestad

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.L.M. de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor, en concurso formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndosele la pena de tres (3) años de penitenciaria, a cumplir de la siguiente forma: dos (2) años de prisión efectiva y un (1) año de libertad vigilada intensiva, bajo las siguientes obligaciones: residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente correspondiente al domicilio fijado; prohibición de acercamiento y/o todo tipo de comunicación con la víctima por todo el período; en el tiempo de libertad vigilada intensiva, deberá el imputado portar dispositivo de monitoreo electrónico; cierre de fronteras por todo el período.

En el año 2018, autoridades de un Centro de Estudios de San Carlos, se presentaron en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, radicando denuncia por abuso sexual por parte del padre hacia una menor de 17 años que concurría a dicho Centro de Estudios.

En su momento, se realizaron todas las actuaciones de rigor, exponiendo los obrados ante la justicia competente, la cual dispuso medidas cautelares y en la actualidad dispuso al condena antes narrada.

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 11 de Mayo 2020.